La reina Letizia, con el cine: viaja a Mallorca para apoyar el primer festival 'online' de España

La esposa del rey Felipe ha acudido a la isla, el mismo lugar en el que dentro de aproximadamente un mes, protagonizará el tradicional posado estival de la Familia Real

Dentro de un mes, el rey Felipe, su esposa, y sus dos hijas protagonizarán, previsiblemente, el tradicional posado oficial en Palma de Mallorca. Pero antes de que eso ocurra, doña Letizia se ha adelantado a esas vacaciones de la Familia Real y ha viajado semanas antes a la isla, aunque con un objetivo bien distinto. Este martes por la tarde ha podido apoyar una de las disciplinas con las que más disfruta: el cine. En concreto, la Reina ha presidido el acto de inauguración de la novena edición del Atlántida Film Fest, un evento organizado por la plataforma Filmin y que dirige Jaume Ripoll.

La reina Letizia en Palma de MallorcaVER GALERÍA

El origen de este acto oficial podría estar en la recepción que ofrecieron los Reyes el verano pasado en el Palacio de la Almudaina. Una amplia representación de la sociedad civil acudió a la cita. En el grupo se encontraba Jaume Ripoll, fundador de Filmin, que pudo charlar animadamente con doña Letizia. Todo apunta a que en aquel encuentro se fraguó la presencia de la esposa del rey Felipe en la inauguración de este martes de la novena edición del Atlántida Film Fest, que nació hace ocho años como el primer festival de cine online en nuestro país con la misión de dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas. 

La reina Letizia en Palma de MallorcaVER GALERÍA

Atlántida no es solo un festival de cine, tal y como revela la Casa Real en su página web. Es también una cita musical y de conferencias que giran alrededor sobre la realidad europea. Un evento exitoso que le ha supuesto ser considerado, en el año 2015, el Mejor Festival de España por parte del Ministerio de Cultura.

Para la ocasión, la esposa de don Felipe ha optado por un estilismo de lo más natural, cómodo y fresco, formado por pantalones de traje blancos de efecto 'fit', blusa negra de tirante ancho y escote en v que dejaba entrever los ejercitados hombros y brazos de la Reina, zapatos abiertos a juego y el pelo recogido en una cola de caballo de lo más favorecedora.

La reina Letizia en Palma de MallorcaVER GALERÍA

Lo cierto es que esta semana está siendo de lo más intensa para doña Letizia. Prácticamente todos los días tiene previsto un acto, salvo el miércoles. El lunes acudió a la reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un día después ha viajado a Mallorca. Para el jueves se prevé su asistencia al entrenamiento de la Selección Nacional femenina de rugby 7" participante en el próximo torneo preolímpico, en la Universidad Computense de Madrid, y cerrará la semana clausurando el II Seminario de Educación Patrimonial en la escuela en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española San Millán de la Cogolla (La Rioja).

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre