Ni la solemne ceremonia de imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 41 españoles ejemplares, ni el buen balance de estos cinco años de reinado de Felipe VI, ni la elegancia incontestable de la Reina, ni la formalidad de la infanta Sofía… De todo lo destacable, que había mucho donde elegir, esta vez se coronaron en la prensa internacional el encanto de la princesa Leonor y su importante papel en el acto celebrado ayer en el majestuoso salón de Columnas del Palacio Real.

leonor-junco-7zVER GALERÍA

La princesa Leonor da un paso más en su camino como Heredera

Los Reyes y sus hijas se rodean de ciudadanos excelentes en el aniversario de la proclamación

Al detalle, los looks de Leonor y Sofía en su nueva era adolescente

La química especial de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La Princesa de Asturias protagoniza hoy los titulares de las ediciones digitales de Paris Match y Hello! acerca del quinto aniversario de la Proclamación de los Reyes y de su celebración compartida con ciudadanos excelentes en palacio. “Leonor de España encantadora…” titula la publicación francesa, que hace alusión a la evolución de “la adorable niña” en tiempos del relevo en el trono allá por 2014 a “la bella adolescente” de cinco años después en este nuevo paso en su camino como Heredera.

leonor-junco-5zVER GALERÍA

No faltan en la fotogalería que acompaña a esas líneas las imágenes de la Princesa saludando a Clotilde Veniel, condecorada con la medalla de la Orden del Mérito Civil a sus 107 años, que tiene doble mérito (con m mayúscula y minúscula), “por su contribución social de voluntariado en organizaciones no gubernamentales”.

Han cruzado las fronteras, con el sello de sensibilidad en el pasaporte, esas fotografías en las que la mujer no puede reprimir el impulso de tenderle una caricia a la Heredera, con la que parece significar lo encantadora que es; esas otras en las que tanto la princesa Leonor como su hermana, la infanta Sofía, apremiadas por la Reina, la acompañan cada una de un brazo de regreso a su asiento, y finalmente esas en las que, cumplido su cometido, se despiden de ella con un cariñoso beso.

leonor-junco-6zVER GALERÍA

También Hello!, nuestra edición inglesa, en su vídeo de información diaria sobre realeza, personalidades y celebridades, hace hincapié en el importante papel de la Heredera al trono durante la ceremonia de imposición de las condecoraciones. Y es que, como quien parte y reparte se lleva la mejor parte, Leonor de España ha resultado condecorada de elogios en la prensa internacional.

Loading the player...

El amable gesto de la princesa Leonor y la infanta Sofía al acompañar a una mujer de 107 años a su asiento

Más sobre

Read more