Doña Letizia se suma a la tradición más británica junto a la duquesa de Cambridge y Máxima de Holanda

La mujer de Felipe VI se ha mostrado muy animada antes de que comenzara el servicio religioso

El rey Felipe es ya caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera. En este día, en el que el Monarca ha sido distinguido con la máxima distinción de la realeza británica, doña Letizia ha querido estar acompañando a su marido en Windsor. La Reina, con un sofisticado tocado negro y un vestido midi con mangas abullonadas y tono plateado, ha acudido al acto por el que Don Felipe es ya parte del selecto grupo de ocho caballeros extranjeros de que también es su padre, don Juan Carlos, que fue investido en 1989, y ha demostrado ser una más entre las damas de la realeza británica. Antes del colorido desfile con el que finalizan los actos, hemos visto a Letizia hablar muy animadamente con la duquesa de Wessex y la de Cornualles y a su alrededor otras invitadas, a cada cual más elegante, como Kate Middleton o Máxima de Holanda, que también celebraba la distinción que ha recibido su marido Guillermo.

felipe-guillermo-gettyVER GALERÍA

Doña Letizia lleva la moda española al palacio de Windsor

Don Felipe y Guillermo de Holanda se estrenan en el espectacular desfile de la Orden de la Jarretera

Entre los muchos curiosos que se han acercado a los alrededores del desfile con el que cada año Reino Unido celebra la llegada de nuevos miembros a la prestigiosa Orden, hemos visto miradas más que cómplices entre Letizia y las duquesa de Cambridge y Wessex, así como con su homóloga holandesa. Las dos, fieles a su elegante estilo, han acompañado a sus maridos en un día tan señalado. Doña Letizia no ha podido evitar su alegría luciendo de lo más elegante, de la misma forma, Máxima, con su habitual semblante alegre, ha optado por un vestido rosa palo con cinturón ancho y capa con el que, desde luego, puede competir en estilo y glamour con su homóloga española. 

letiziawessex-gtresVER GALERÍA

letizia-cornualles-g3VER GALERÍA

El rey Felipe ya es caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera

La tradicional procesión ha tenido lugar tras el servicio religioso y el acto oficial que se ha celebrado en el salón del Trono de la Jerretera del castillo de Windsor. En él, Isabel II ha impuesto la distinción a los monarcas, que han aceptado mediante un juramento. Una vez realizado, la Reina británica ha ofrecido un almuerzo antes de arrancar el servicio religioso en la capilla de San Jorge. En el desfile, don Felipe y doña Letizia han compartido carruaje con los duques de Cambridge, y en todo momento se han mostrado de lo más interesados en las palabras del Rey español, que ha amenizado el paseo de sus acompañantes.

letizia-carruaje-gettyVER GALERÍA

Letizia KateVER GALERÍA

Este lunes ha sido un día histórico pues tres de las monarquías más importantes de Europa se han dado cita en Reino Unido ya que Guillermo de Holanda, que ha estado acompañado por su mujer Máxima, también ha recibido el mismo honor. Así, ha formado parte de la ceremonia y el espectacular desfile en Windsor con el que cada año Reino Unido celebra la llegada de nuevos miembros a la prestigiosa Orden.  

felipe-letizia-isabelVER GALERÍA

La curiosa leyenda que encierra el lema de la Orden de la Jarretera

Esta orden de caballería es la más antigua del Reino Unido y la fundó el monarca Eduardo III el 23 de abril de 1348 inspirándose en los legendarios caballeros de la mesa redonda del rey Arturo, como forma de exhibir fuerza y apoyo ante Francia, su eterno enemigo en la guerra de los cien años. Sus miembros son elegidos personalmente por la Reina dejando totalmente al margen al poder político. Don Felipe fue nombrado caballero extranjero en abril de 2017, pero un viaje oficial a Estados Unidos le impidió estar presente en la ceremonia de investidura del año pasado.

Loading the player...

 

Más sobre

Read more