Don Felipe y Doña Letizia presiden, por tercera vez, la reunión de la Real Academia Española

La vinculación de la Casa Real con esta institución ha sido constante a lo largo de los años desde que se creara en 1713

Tan solo 24 horas después de que el rey Felipe acudiera a la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la 30ª edición de la corrida de la Beneficencia -donde coincidió por cierto con su sobrina Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar-, el Monarca ha vuelto a hacer acto de presencia, esta vez en un evento bien distinto y acompañado de su esposa, doña Letizia. El matrimonio acudía este jueves por la tarde a presidir, por tercera vez, el pleno de la Real Academia Española (RAE) y hasta su sede se han trasladado a eso de las seis de la tarde.

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Para este acto, que los reyes Felipe y Letizia presiden por tercera vez, doña Letizia ha escogido una blusa azul marino de manga larga y una falda midi de corte lápiz en azul bebé con cinturón y abertura lateral, que ha combinado con salones en tono turquesa y un clutch plateado. En cuanto al maquillaje, ha optado por uno muy natural y por lucir su media melena. Cabe recordar que el Monarca y su esposa han acudido a esta cita con los académicos tanto en 2016 como en 2017.

Doña Letizia estrena la falda lápiz a la que estaba predestinada

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

La vinculación de la Casa Real con esta institución ha sido estrecha y constante a lo largo de los años. En 1983, el rey Juan Carlos presidió también la sesión plenaria de aquel jueves. Desde su creación, en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco y Zúñiga, marqués de Villena, la RAE ha sido un organismo con personalidad jurídica propia cuya meta fundamental es velar "para que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebre la unidad", tal y como explica el artículo primero de sus estatutos. 

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Aunque los Reyes tienen previstos más actos esta semana -audiencias en el Palacio de la Zarzuela, fundamentalmente-, el de este jueves es el único que han protagonizado juntos. Hay que esperar hasta la próxima semana, cuando don Felipe y doña Letizia viajarán hasta Reino Unido, donde Isabel II de Inglaterra investirá a Felipe VI como caballero de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica y que tendrá lugar en el Castillo de Windsor el 17 de junio.

Loading the player...

Doña Letizia reaparece con 'mujeres excepcionales' un día después de celebrar su aniversario de boda

Más sobre