Doña Letizia y la infanta Margarita, juntas para apoyar a la infancia

La Reina ha coincidido en la entrega de premios UNICEF con la tía de su marido, presidenta de honor de la organización

Si de algo hace gala siempre que puede doña Letizia es de su compromiso con las causas sociales, por lo que  no podía faltar a su cita con los premios UNICEF para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de los derechos de los niños. En la entrega de los galardones coincidió con la infanta Margarita, presidenta de honor de la organización, a la que no dudó en saludar con mucho respeto y cariño a su llegada al Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid donde tuvo lugar el acto.

letizia5VER GALERÍA

letizia3VER GALERÍA

 

Además de la tía de su marido, también esperaban a la Reina la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra y la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez, entre otras autoridades. Para la ocasión, la esposa de don Felipe decidió reciclar un modelo de Massimo Dutti de estilo camisero con el que ya deslumbró en la tradicional Misa de Pascua del pasado 21 de abril en Palma de Mallorca.

Tras un breve acto conducido por la presentadora Teresa Viejo, en el que se proyectó un vídeo sobre la labor de cada uno de los premiados junto a una breve reseña de cada uno de ellos, doña Letizia se dirigió al escenario para hacer entrega de los galardones de las tres categorías internacionales, que recayeron este año en el pedagogo y pensador Francesco Tonucci, la Fundación Pablo Horstmann y el programa de Radio Nacional de España Cinco Continentes.

letizia3VER GALERÍA

letizia1VER GALERÍA

Los Premios UNICEF Comité Español se conceden cada dos años y sirven para reconocer el compromiso de personas, instituciones o colectivos que contribuyen a cambiar la vida de los niños más vulnerables y a avanzar en la defensa de los derechos de la infancia. La organización, que trabaja en 190 países, quiere premiar el trabajo y el esfuerzo de estas personas, colectivos e instituciones que se esfuerzan cada día por hacer un mundo mejor para todos, y especialmente para los niños y niñas más vulnerables.

Más sobre