Don Juan Carlos reaparece en los toros tras el anuncio de su retirada de la vida pública

El Rey ha asistido una vez más a Las Ventas para disfrutar de la feria de San Isidro 2019

Loading the player...

 

Tras el anuncio de su retirada de la vida pública, el rey Juan Carlos ha reaparecido esta tarde en Las Ventas, donde ha podido disfrutar de la feria taurina más importante que se celebra en Madrid. Esta jornada, denominada la victorinada de San Isidro, se sumará a la de mañana jueves, el festejo de mayor expectación con Adolfo Martín y Roca Rey. 

Sonriente, acompañado de su amigo Manolo Piñera y luciendo un traje de color gris que combinó con corbata de color verde, el padre de Felipe VI disfrutó desde el tendido del cartel. Agradeciendo su presencia, el diestro Octavio Chacón brindaba el primero de la tarde a Su Majestad, que se levantaba emocionado y daba las gracias con las manos. 

rey-juan-carlos1VER GALERÍA

En esta ocasión, el Rey no mostraba la tirita que la semana pasada pudimos ver en su rostro. En su lugar, una pequeña herida que mostraba las señales de la intervención a la que don Juan Carlos, de 81 años, se tuvo que someter para volver a extirpar de manera preventiva una mancha en la piel, lesión cutánea que tenía como consecuencia de su sobreexposición al sol. 

Conocido entre la afición como el 'Rey de los toros', será también en una plaza donde Don Juan Carlos se despedirá de la vida institucional. Será el próximo domingo 2 de junio, en la Feria de San Fernando de Aranjuez, donde presidirá la corrida homenaje a su madre, Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona. A partir de ese momento, el marido de doña Sofía no estará en actos institucionales de manera oficial, tan solo si a título personal lo desea y en ningún caso en representación de la Corona. 

rey-juan-carlos2VER GALERÍA

Don Juan Carlos anunciaba este lunes a su hijo la noticia de su retirada. Lo hacía a través de una carta, difundida por la Casa Real, en la que le expresaba su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales. Tal y como él mismo expresaba en la misiva, ha tomado esta decisión cuando se cumplen cinco años desde que anunció su abdicación de la Corona. "Ahora, cuando han transcurrido casi cinco años desde aquella fecha, creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública", subrayaba. 

Loading the player...

La vida de don Juan Carlos I, Rey de España, en ¡HOLA! PLAY

Más sobre