Doña Letizia reaparece con 'mujeres excepcionales' un día después de celebrar su aniversario de boda

La esposa del rey Felipe ha presidido un debate este jueves en el que varias profesionales han relatado cómo han superado diversas barreras en sus trabajos

Este miércoles, don Felipe y doña Letizia cumplían 15 años de casados. Aunque a lo largo de esta misma semana, los Reyes han protagonizado diversos actos oficiales, lo cierto es que pudieron celebrarlo tranquilamente, dado que su agenda institucional estaba vacía. Eso sí, un día después, tocaba volver al trabajo y doña Letizia lo ha hecho volcándose con una de las causas que siempre ha defendido: la igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres y la situación de estas en su ámbito profesional.

Don Felipe y doña Letizia, un amor fraguado en secreto

Doña LetiziaVER GALERÍA

Así, la Fundación Microfinanzas BBVA organizaba una mesa debate llamada 'Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad' en el Palacio del Marqués de Salamanca y la reina Letizia se desplazaba hasta allí para presidirla. Lo hacía con un mono con efecto vestido en azul petróleo de manga larga de una conocida firma española que ya estrenó a principios de año y que complementó con detalles en azul y negro (incluido un cinturón que ceñía su figura). Una vez en la sede de la Fundación, la esposa del rey Felipe se encontraba con el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y con el director general de la Fundación, Javier M. Flores.

Doña LetiziaVER GALERÍA

Durante el debate, doña Letizia pudo escuchar cómo mujeres como la artista española Lita Cabellut; la camionera peruana Guisela Martínez; la primera mujer piloto de la Patrulla Aspa, Débora Gómez; la instaladora de gas y auditora energética Magdalena Verdú; la universitaria gitana Rosa Muñoz; y la jugadora de rugby de la selección española Lourdes Alameda relataban cómo han superado las diferentes barreras que han encontrado a lo largo de su trayectoria profesional.

Doña LetiziaVER GALERÍA

La Fundación Microfinanzas BBVA promueve el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de personas en situación de vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que constituyó en 2007 el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en el marco de su responsabilidad social corporativa. 

Doña LetiziaVER GALERÍA

Es frecuente que la reina Letizia apoye este tipo de iniciativas que tienen que ver con las mujeres. Hace solo unos meses se desplazó a Galicia dispuesta a participar en la puesta en marcha de un proyecto, conocido como Digitalizadas, con el que se pretendía acercar las nuevas tecnologías a cinco mil mujeres del ámbito rural. Allí, cabe recordar, la esposa del rey Felipe hizo hincapié en la importancia de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres. Como detalle curioso, también en aquella ocasión lució un vestido azul.

Loading the player...

Doña Letizia reaparece con 'mujeres excepcionales' un día después de celebrar su aniversario de boda

Más sobre