Doña Letizia se une a Ana Botín para apoyar proyectos sociales

El Banco Santander reconoce con una serie de galardones proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad

Doña Letizia, siempre comprometida con las causas solidarias, ha presidido este lunes en Madrid la entrega de premios a los ganadores de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander, con la que la entidad quiere reconocer la labor de todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. A su llegada, la Reina posó con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, con la que mostró una gran sintonía, y con los premiados.

letizia1VER GALERÍA

letizia2VER GALERÍA

La esposa de Don Felipe llegó al mediodía al Complejo Duques de Pastrana sonriente y elegante con un vestido midi de vuelo con un transgresor estampado en azul. Acompañada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, saludó a su llegada a la presidenta del Banco, que lucía un traje de chaqueta azul turquesa y blanco. La Reina estuvo charlando afectuosamente con la hija de Emilio Botín antes de proceder a hacer entrega de los galardones.

letizia3VER GALERÍA

Entre los premiados, que erecibirán una financiación de 40.000 euros, se encuentra Intheos, fundación de apoyo a la investigación contra el cáncer para tratar de acercar los resultados de etas investigaciones al mayor número de pacientes. Además, el Banco Santander también ha galardonado los proyectos de la Asociación Ampara, la Asociación de Enfermedades Raras DGENES, la Asociación CONI, la Compañía del Salvador, la Unión de Asociaciones Familiares y las fundaciones Josep Carreras, United Way España, Ana Bella, Nipace, Madrid contra la esclerosis múltipl y Alaine.

Aunque el maestro de ceremonias fue el exbaloncestista Juanma López Iturriaga, Jesús Vidal, ganador del Goya al mejor actor revelación por su papel en Campeones, fue el encargado de presentar el acto a través de un vídeo en el que recordó la importancia de estos proyectos para construir "una sociedad mejor".

letizia4VER GALERÍA

El objetivo de la convocatoria es apoyar la acción social promovida por los empleados del Grupo Santander en España a través de la cofinanciación de los 12 mejores proyectos promovidos por ONGs o fundaciones afincadas en nuestro país con independencia de dónde desarrollen sus actividades. En las once ediciones que lleva celebrándose este programa, se han repartido más de 3 millones de euros, se han respaldado más de 80 iniciativas y se ha ayudado a más de 40.000 personas.

Doña Letizia siempre ha estado muy sensibilizada e implicada con las causas relacionadas con la cooperación y la ayuda al desarrollo como ha demostrado en su reciente visita a Mozambique, donde no dudó en ponerse el chaleco de cooperante para conocer de primera mano el trabajo sobre el terreno. La Reina ha presidido este acto dos días antes de su 15 aniversario de boda. Para entonces los Reyes han liberado su agenda de compromisos para celebrar esta efémeride en la intimidad.

Más sobre