Doña Letizia preside la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

La esposa del rey Felipe es presidenta de honor de esta institución desde el año 2015, cuando relevó a su suegra, la reina Sofía, en este cargo honorífico

Doña Letizia siempre se ha volcado con las causas sociales, principalmente aquellas relacionadas con la educación, la alimentación la infancia, la juventud y la salud. La Cruz roja, la FAO o la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción son algunos de los organismos con los que la esposa del rey Felipe ha colaborado directamente, implicándose en sus proyectos y estando al tanto de las iniciativas que emprendían. Por ello mantiene puntuales encuentros formales y asambleas de trabajo con algunos de sus responsables. Es justamente lo que ha ocurrido este jueves, cuando ha presidido una de estas reuniones.

letizia-1VER GALERÍA

Concretamente, la de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción). No es de extrañar, teniendo en cuenta que la reina Letizia es, desde el año 2015, presidenta de honor de esta institución, cargo en el que sucedió a su suegra, doña Sofía. A partir de ese momento, doña Letizia se implicó aún más si cabe con esta fundación sin ánimo de lucro, de carácter benéfico-asistencial y que tiene como principal objetivo la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

letizia-3VER GALERÍA

A las 11 de la mañana, doña Letizia, enfundada en un traje de chaqueta de color blanco -que recuerda a otros actos significativos como su pedida de mano-, ha acudido a su reunión de trabajo, celebrada en la sede del Boston Consulting Group. Allí se ha encontrado con algunos de los responsables de esta institución que se creó en el año 1986 y que no solo trabaja en el ámbito nacional, sino también en Centroamérica. En total, la FAD ha desarrollado proyectos en 11 países diferentes, llegando a más de un millón y medio de beneficiarios.

El de este jueves es el segundo acto que la reina Letizia protagoniza esta semana. El pasado martes, acudió al concurso de monólogos científicos Famelab, que tuvo lugar en pleno centro de Madrid, en el Teatro Gran Maestre. A este evento lleva acudiendo cinco años. Allí estuvo acompañada por Pedro Duque, ministro de ciencia, Innovación y Universidades.

More about