Doña Letizia, fiel a su cita con el humor científico

La Reina acude a este evento desde hace años y, en 2018 acudió por sorpresa con el Rey

Doña Letizia no se ha querido perder la final española de esta edición de Famelab, un concurso de monólogos científicos al que acude desde hace cinco años. Se ha celebrado en el Teatro Gran Maestre, un local estilo años 20 situado en el barrio madrileño de Chamberí, que tiene capacidad para unas 300 personas. La Reina llegaba con una sonrisa al evento, donde estuvo acompañada por Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Doña Letizia no se pierde su cita con el humor científicoVER GALERÍA

Doña Letizia ha acudido con un look en color azul marino que ya habíamos visto en otra ocasión. Con este mono low cost la Reina ha entregado el premio al ganador de la noche, que ha presentado Eduardo Aldán. El tercer puesto ha sido para Kevin Fernández-Cosials, de la Universidad Politécnica de Madrid; el segundo para Mariola Penadés Fons, de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), que ha recibido el galardón de manos de Pedro Duque; y el primero para Iñaki Echeverría Huarte, de la Universidad de Navarra. Este doctorando de Ciencias Naturales y Aplicadas ha recibido el billete a la final internacional, muy emocionado, de manos de la Reina, que le ha felicitado y ha posado con él y el resto de los concursantes.

Doña Letizia, fiel a su cita con el humor científicoVER GALERÍA

Este proyecto nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham y su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces de la ciencia a través de un formato innovador. En esta edición cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa". Desde 2007, gracias a la asociación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y British Council España, Famelab se ha vuelto global, celebrándose a día de hoy competiciones en más de 30 países de Europa, Asia y África y también Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 8.000 científicos los que han participado en alguna de sus ediciones.

Doña Letizia no se pierde su cita con el humor científicoVER GALERÍA

En España ya se han celebrado seis ediciones de éxito creciente, llenando teatros y popularizando un nuevo formato de divulgación científica que ha irrumpido con fuerza: el monólogo científico, programado por entidades culturales en todo el país. En dos ocasiones, la Reina ha acudido acompañada por Felipe VI y en ambas fue por sorpresa. En 2015 y 2018 los Reyes demostraron que les encanta este evento que promueve la ciencia y el humor de la mano.

Ayer los Reyes arrancaban la semana con un acto castrense para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil. En el Patio de Armas del Palacio Real, Don Felipe pasó revista a las tropas con su uniforme militar. Por su parte, Doña Letizia, muy elegante con un vestido recto blanco con unas líneas negras marcando su cintura, observaba la celebración desde la tribuna destinada a las autoridades a la que poco más tarde se unió el Rey para presidir junto a su esposa el acto conmemorativo en el que desfilaban todas las unidades del instituto armado tanto terrestres como aéreas.

Doña Letizia no se pierde su cita con el humor científicoVER GALERÍA

More about