Don Juan Carlos y doña Sofía acuden a dar al último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba

La infanta Elena también ha estado en la capilla ardiente del político socialista

Don Juan Carlos y doña Sofía han acudido este sábado por la mañana a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció el viernes a los 67 años de edad tras sufrir un infarto cerebral. A su llegada saludaron al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y a la presidenta del Congreso Ana Pastor, con los que estuvieron charlando afablemente antes de entrar al Salón de los Pasos Perdidos de la cámara bajo para dar el pésame a la familia y sus seres queridos. Su hija, la infanta Elena también ha ido a la capilla ardiente a dar su último adiós al político socialista.

En imágenes: Silencio y dolor en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba

reyesemeritos1-gtresVER GALERÍA

reyes1-gtresVER GALERÍA

Poco después de conocerse el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, la Casa Real publicó un comunicado en el que valoraba su “permanente y profunda visión institucional” y “el alto sentido del Estado” que caracterizaba a Pérez Rubalcaba. Los Reyes han sido de los primeros en llegar a la capilla ardiente instalada a partir de las 20.30 horas del viernes en el Congreso de los Diputados. Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos también por Pedro Sánchez y Ana Pastor, así como por el presidente del Senado, Pío García Escudero, los presidentes del Tribunal Supremo y del Constitucional y las más altas autoridades del Estado. Inmediatamente se dirigieron al lugar en el que se encontraba la viuda del político, Pilar Goya, para transmitirle su pésame y unas palabras de ánimo y afecto.

reyes2-gtresVER GALERÍA

reyes3-gtresVER GALERÍA

Además de la Familia Real, numerosos rostros del mundo de la política, de su familia socialista, pero también de otras formaciones, han acudido desde el viernes a la capilla ardiente para rendir tributo al emblemático político. Entre ellos, el expresidente del Gobierno Felipe González, al que pudimos ver hablando con el Rey Juan Carlos a la entrada del Congreso.

presidente1VER GALERÍA

presidenteVER GALERÍA

Alfredo Pérez Rubalcaba fallecía este viernes en Madrid, según comunicaba el que fuera su jefe de gabinete en el Ministerio y que hasta entonces había estado realizando las labores de portavoz, Gregorio Martínez. La triste noticia se conocía a las puertas del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), en cuya UCI llevaba ingresado desde el miércoles, cuando sufrió un ictus. Rápidamente fue trasladado al hospital e intervenido de urgencia. Un día después, su estado empeoró y su situación se tornó de "extrema gravedad" hasta que resultó irreversible.

Más sobre

Read more