Doña Letizia hace historia y entrega la Copa de la Reina de fútbol femenino a la Real Sociedad

La esposa del rey Felipe preside por primera vez este torneo que enfrentaba a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid

El estadio municipal nuevo Los Cármenes de Granada ha acogido este sábado por la tarde la final de la Copa de la Reina de Fútbol Femenino que se han disputado el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Este evento cuenta con dos novedades principales: por un lado, es emitido por primera vez en una cadena nacional y, por el otro, ha contado con la ilustre presencia de doña Letizia, algo que no había sucedido nunca, ya que hasta el momento ningún miembro de la Familia Real ha acudido a este trofeo, que daba comienzo a las ocho y media de la tarde y que se saldaba con la victoria del equipo donostiarra por 2-1.

letizia2-gtresVER GALERÍA

letizia1-gtresVER GALERÍA

Doña LetiziaVER GALERÍA

"Yo creo que es importante apoyar el deporte femenino español, no sólo el fútbol (...) las mujeres llevan muchos años compitiendo, destacando, por eso es importante también que las instituciones, patrocinadores, la prensa y la sociedad siga apoyando el deporte femenino de forma contundente", ha comentado la reina Letizia a su llegada. Minutos después, adelantaba que acudirá a más eventos de este tipo. "Ojalá, me encantaría", era su respuesta, poco antes de que se guardara un minuto de silencio en recuerdo del político Alfredo Pérez Rubalcaba.

Doña LetiziaVER GALERÍA

La asistencia de la esposa de don Felipe a este acto le ha impedido acudir a apoyar a su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, quien este sábado recibe, prácticamente a la misma hora -pasadas las ocho y cuarto-, el Premio de Honor por su trayectoria profesional, otorgado por la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultura y Audiovisual del Principado de Asturias

Fue el pasado mes de marzo cuando se dio a conocer que la reina Letizia viajaría a la localidad andaluza para presidir este acontecimiento deportivo. "Agradecemos el compromiso con el deporte femenino y con el fútbol femenino. Será la primera vez en la historia y estamos muy orgulloso y muy agradecidos", fueron las palabras del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras confirmarse la presencia real.

Doña LetiziaVER GALERÍA

Doña LetiziaVER GALERÍA

Y es que, pese a ser la primera vez que la esposa del rey Felipe se deja ver en esta final de copa -que tiene su origen en 1983, siendo la competición oficial de fútbol femenino más antigua de España-, doña Letizia ha apoyado en más ocasiones el deporte femenino. El pasado mes de octubre, de hecho, presidió en Tenerife los mundiales de baloncesto, en los que el equipo nacional quedó tercero.

More about