Así prepara la reina Letizia una de sus reuniones de trabajo en el Palacio de la Zarzuela

La esposa del rey Felipe se ha dejado ver en su día a día dentro de su residencia oficial, una clara muestra de los nuevos tiempos que representan los Reyes

La reina Letizia nos enseñó este viernes uno de los lugares del Palacio de la Zarzuela en el que en ocasiones prepara sus reuniones de trabajo. Nada tiene que ver con lo que conocíamos hasta el momento, encabezado por el despacho del rey Felipe en su residencia oficial, el mismo en el que realiza, año tras año, su discurso de Nochebuena o en el que se encuentra semanalmente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Prácticamente nos sabemos de memoria cada rincón del lugar de trabajo del monarca, recordamos sin problema los retratos familiares que lo pueblan, la Constitución Española que descansa sobre su mesa, el célebre cuadro de Carlos III, uno de los ancestros referentes del monarca. Ahora, casi un lustro después de su designación como jefe del Estado, su esposa nos ha mostrado cómo es una reunión de trabajo suya en uno de los despachos de Zarzuela.

Doña LetiziaVER GALERÍA

La ocasión que ha permitido que conozcamos algo más de esta luminosa estancia, marcada por la modernidad y el minimalismo no ha sido otra que la reunión preparatoria con motivo del viaje de cooperación que realizará la esposa del rey Felipe a Mozambique el próximo domingo. Por ello, mantuvo este viernes un encuentro con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo; la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aina Calvo Sastre; la directora de Cooperación con África y Asia, Cristina Díaz Fernández-Gil; y el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, José Manuel Zuleta y Alejandro.

En las imágenes que ha facilitado el Palacio de la Zarzuela, puede verse a doña Letizia, con un vestido de corte étnico en color verde, rodeada de sus interlocutores e interesándose por las cuestiones internas de este inminente viaje que va a protagonizar el mismo día que en España se celebren elecciones generales. Mientras los ciudadanos acudan a las urnas para depositar su voto, la esposa del rey Felipe estará conociendo de primera mano la labor humanitaria que realiza nuestro país en las zonas que quedaron más afectadas por el ciclón Idai, que dejó el pasado 14 de marzo más de mil muertos en el país africano y en los vecinos Zimbabue y Malaui

Loading the player...

Precisamente este viaje, el cuarto que realiza doña Letizia como reina, coincidirá no solo con los comicios, sino también con una fecha muy especial marcado en rojo en el calendario de la Familia Real española: el 12 cumpleaños de la infanta Sofía, hija menor de los reyes Felipe y Letizia. Este año esa celebración será bien distinta y tendrá cierto sabor agridulce, teniendo en cuenta que la Reina no podrá asistir, ya que para entonces, 29 de abril, seguirá inmersa en el viaje de cooperación anteriormente mencionado.

Más sobre