El regalo inédito con mucha historia familiar que la reina Sofía recibirá mañana

La agencia EFE le dedica en su 80º aniversario un álbum de 80 fotos, algunas de ellas nunca vistas, en su papel de madre y abuela

Han pasado más de cinco meses desde que doña Sofía celebrase su 80 cumpleaños, sin embargo, la madre de Felipe VI aún está recibiendo regalos. El último lo aceptará mañana mismo durante un acto de la Agencia EFE, que este 2019 también conmemora sus ocho décadas de vida. Coincidiendo ambos aniversarios, la Reina recibirá un homenaje en el que se le hará entrega de un álbum de fotografías. Se trata de 80 imágenes, algunas de ellas inéditas, en las que aparece junto a su familia en distintos momentos de su vida y que realzan el papel de doña Sofía en su condición de madre y abuela.

reina-sofia-efe-3zVER GALERÍA

Estas instantáneas han sido rescatadas del archivo histórico de EFE, en una muestra en la que se observa la evolución de la sociedad española y también de la Corona. Entre esas fotos, que no habían salido hasta ahora a la luz, se ve a la entonces princesa Sofía con la infanta Elena en brazos a su llegada al aeropuerto de Barajas, junto al actual monarca cuando era pequeño en los jardines del Palacio de la Zarzuela o con sus hijos, Crisitina y Felipe, a quien pone en la cara crema protectora, durante sus vacaciones de Semana Santa en las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret. 

La reina Sofía no se pierde la gran fiesta por el 80º cumpleaños de la infanta Margarita

La reina Sofía y la infanta Elena, de nuevo juntas

La reina Sofía viaja a Francia para asistir al funeral de Henri d'Orleans, conde de París

reina-sofia-efe-2zVER GALERÍA

Con motivo de la celebración del 80 aniversario de EFE, la Reina presidirá un concierto organizado en el Auditorio Nacional de Madrid, junto con la Fundación Excelentia.El recital, que va a reunir a un amplio número de autoridades y representantes de medios de comunicación, contará con la participación de doña Sofía, que ha presidido este concierto anual de música clásica en los últimos años. Allí se reunirá con periodistas y fotógrafos, en activo y ya retirados, que han cubierto la información de Casa Real en distintos medios de comunicación. La Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Guy Braunstei, interpretará el concierto para violín de Mozart y la 5 sinfonía de Tchaikovsky.

reina-sofia-efe-1zVER GALERÍA

Este acto será el segundo de los tres que la Reina Sofía tiene esta semana. El viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Argentina ha provocado que Su Majestad se haya convertido en la protagonista de esta semana de la Agenda de Casa Real. 

Más sobre

Read more