Don Felipe y doña Letizia analizan el futuro de la ciencia en España

Este jueves los Reyes han presidido, en el Palacio Real de El Pardo, una reunión de trabajo con científicos e investigadores de éxito en nuestro país

Si el pasado martes, los reyes Felipe y Letizia protagonizaron una cita con la cultura, dos días después le ha tocado el turno a la ciencia. En esta ocasión no se ha tratado de la entrega de unos premios, sino de una reunión de trabajo. Concretamente, don Felipe y doña Letizia han mantenido un encuentro con científicos e investigadores de éxito en España que han sido escogidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. La reunión ha tenido lugar en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid

Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Los Reyes han presidido el llamado 'Encuentro con la Ciencia: La investigación española en el siglo XXI', articulada en torno al presente y al futuro de la ciencia en nuestro país. En ella, los científicos han podido aportar su visión en relación con la situación y el porvenir de la ciencia en España. Para la ocasión, doña Letizia ha elegido un elegante a la par que sobrio mono rojo de manga larga y ceñido a la cintura que realzaba su silueta. Aprovechando el sol primaveral que lucía en Madrid este jueves, los Reyes y los científicos han posado para los medios de comunicación allí congregados en los jardines de El Pardo, por los que han dado un tranquilo paseo.

La Reina le da una segunda vida a su 'look' de rebajas más favorecedor

Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Esta reunión de índole científica es el último acto que los reyes Felipe y Letizia tienen marcado en su agenda oficial semanal. El pasado fin de semana, aprovechando que no tenía ningún evento oficial, el Monarca viajó a Baqueira con sus amigos-entre los que se encontraba su primo Beltrán Gómez-Acebo y su íntimo amigo Pedro López-Quesada- para disfrutar de uno de sus deportes favoritos: el esquí. Todo apunta a que en esta ocasión eso no será posible, pues este domingo los Reyes iniciarán un viaje oficial a Argentina, donde abordarán un apretado programa que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo.

Imágenes exclusivas en ¡HOLA!: la escapada secreta del Rey a Baqueira con sus amigos

Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia permanecerán fundamentalmente en Buenos Aires, aunque también tendrán tiempo para asistir a la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba, la segunda ciudad más poblada de la capital y una de las más bellas. Así lo anunció hace unos días el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta vez, el presidente y la primera dama de Argentina, Mauricio Macri y Juliana Awada, ejercerán de perfectos anfitriones y corresponderán con honores a los Reyes durante su estancia en Buenos Aires, tal y como don Felipe y doña Letizia hicieron hace dos años. Con todo, será el octavo viaje de Estado de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI en el año 2014 y el tercero que tiene como destino un país de América Latina, después de México (2015) y Perú (2018).

More about