El motivo por el que Doña Letizia realizará un 'viaje express' a Londres la semana que viene

La esposa del rey Felipe tiene programada en su agenda oficial un acto fuera de nuestras fronteras en el que el arte será el gran protagonista

Ha pasado más de un año y medio desde que doña Letizia pisó Reino Unido, por última vez. Lo hizo con motivo de una visita oficial de Estado de dos días de duración que protagonizó junto a su marido, el rey Felipe, y que la llevó a encontrarse con gran parte de los Windsor, con los que la Familia Real española mantiene importantes y estrechos vínculos personales y familiares. La próxima semana, la Reina recorrerá de nuevo, esta vez en solitario, los más de 1.200 kilómetros que separan Madrid de Londres para protagonizar un representativo acto y, ya de paso, volver a reunirse con un familiar de Isabel II de Inglaterra.

La visita de Estado de los Reyes a Reino Unido, también una visita de familia

Doña LetiziaVER GALERÍA

Según la agenda oficial hecha pública por la Casa Real Española este viernes, doña Letizia se trasladará el próximo miércoles 13 de marzo hasta la National Gallery de la capital británica, ubicada en Trafalgar Square. Allí acudirá a la inauguración de una exposición sobre el pintor Joaquín Sorolla y Bastida. Pero no lo hará sola. Tal y como informa la agencia Efe, allí contará con un anfitrión de excepción: el príncipe Carlos, quien acompañará a la reina Letizia en este recorrido pictórico por la vida del artista valenciano.

Doña LetiziaVER GALERÍA

Bajo el título Sorolla, maestro español de la luz, la muestra ofrece una amplia colección del pintor impresionista, la mayor que se le ha dedicado hasta el momento en Reino Unido en más de un siglo, en palabras de la principal pinacoteca británica. Hasta el próximo 7 de julio, los visitantes podrán disfrutar de los retratos, escenas de la vida tradicional española, paisajes, vistas de jardines y escenas de playa de Sorolla. En total, 60 obras procedentes de diversas colecciones públicas y privadas no sólo de Europa, sino también de Estados Unidos.

Precisamente tanto el arte como el recuerdo de Reino Unido han estado muy presentes en los actos que ha protagonizado en los últimos días. El pasado 28 de febrero, los Reyes inauguraban ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo, y lo hacían en compañía del presidente de Perú -país invitado-, Martín Alberto Vizcarra Cornejo. Un día antes, doña Letizia quiso rendir su particular homenaje a la Familia Real británica y rescató de su armario el voluminoso diseño con el que impactó en la cena previa al enlace de los duques de Cambridge: un vestido de cuento de Felipe Varela confeccionado en tul malva bordado con motivos florales y pedrería.

Doña LetiziaVER GALERÍA

El del próximo miércoles es el único acto que tiene programado doña Letizia. Ese día, el rey Felipe tiene previstas varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, entre ellas a la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), al Patronato de la Fundación Laboral San Prudencio, a la XXIV Promoción del Cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la información de la Administración del Estado y a una representación del Grupo Cofares.

More about