La fiesta de la infanta Margarita, con reyes incluidos, para celebrar su 80 cumpleaños

El 6 de marzo, la duquesa de Soria celebrará esta fecha tan especial con familiares y amigos. Se espera la asistencia de don Juan Carlos y doña Sofía

El miércoles 6 de marzo, la infanta Margarita cumplirá ochenta años. Según ha podido saber ¡HOLA!, la duquesa de Soria está preparando una celebración familiar e íntima en su casa de Madrid. La tía del rey Felipe ha invitado a sus familiares y amigos más cercanos y se espera la asistencia de los reyes Juan Carlos y Sofía.

Es una fecha muy especial para la hermana de don Juan Carlos, y no solo por tratarse de su ochenta aniversario. Será su primer cumpleaños junto a su nieto, Carlitos Zurita. La duquesa de Soria está encantada con el 'benjamín' de la casa y suele salir a pasear con su hija, María Zurita, y el pequeño, al que llaman 'Súper Carlitos”' y que acaba de cumplir diez meses.

margarita-gtres1VER GALERÍA

Al igual que sus hermanos, doña Margarita nació en el exilio. Lo hizo en el Hospital Anglo-Americano de Roma, el 6 de marzo de 1939. Siempre ha sido una mujer muy alegre, de carácter juvenil y amante de la música. No se pierde ningún concierto de rock y ha disfrutado en Madrid de los shows de U2, AC/DC, Bon Jovi y Bruce Springsteen.

En los años 70, protagonizó una verdadera historia de amor al contraer matrimonio con el médico Carlos Zurita. Para poder hacerlo, renunció a sus derechos de sucesión al trono, cumpliendo así con la Pragmática Sanción de 1776, con la que el rey Carlos III reguló los matrimonios morganáticos de los miembros de la familia real.

margarita-carlos-gtres1VER GALERÍA

Pese a su renuncia, doña Margarita siempre ha sido un gran pilar de la institución monárquica y, al igual que su hermana, fue y es un apoyo fundamental para el rey Juan Carlos. El 23 de junio de 1981, el monarca le concedió el título vitalicio de duquesa de Soria, con Grandeza de España, y el 6 de noviembre de 1987, el tratamiento de alteza real y el título de infanta.

Doña Margarita siempre ha tenido una intensa agenda de trabajo como presidenta de honor de UNICEF en España, de la Fundación ONCE, de la Fundación Española del Corazón y de la Federación Española de Hemofilia, entre otras organizaciones. Además, en 1989 creó junto a su marido, el Dr. Zurita, la Fundación Duques de Soria, centrada en la difusión del hispanismo, la cultura y la lengua españolas.

More about