El encuentro de la Reina con su 'amiga íntima' Elena Furiase

Doña Letizia y la actriz protagonizaron una simpática imagen que ha revolucionado las redes sociales

La entrega de las medallas de oro al mérito en las bellas artes nos ha dejado numerosas imágenes para el recuerdo, entre ellas, esta en la que vemos el efusivo encuentro de la reina Letizia y Elena Furiase. "Yo la quiero. Somos íntimas", ha escrito la actriz en su cuenta de Instagram junto a esta foto que ha revolucionado las redes sociales. Para sopresa de los allí presentes, la soberana saludó con gran simpatía y los brazos abiertos a la hija de Lolita Flores, una reacción muy natural que refleja su cara más cercana. La intérprete no olvidará nunca el día de ayer no solo por este momento sino por ver cómo los Reyes premiaban a su madre en el Palacio de la Merced de Córdoba.

La reina Letizia con Elena FuriaseVER GALERÍA

Lolita recogió la medalla de oro al mérito en las bellas artes de manos de don Felipe y doña Letizia. "Esta medalla se la dan a toda mi estirpe, a mi madre, a mi padre, a mi hermano. A todos esos ángeles que muchos de nosotros tenemos en el cielo y que nos acompañan día a día", dijo muy emocionada. Estas palabras arrancaron el aplauso de los Reyes y de todos los asistentes, entre los que se encontraban sus dos hijos, Elena y Guillermo Furiase. "Ole tú, mamá. Te lo mereces más que ninguna, al menos para mí", decía la actriz. El músico, por su parte, bromeaba así con su madre: “Mamá, felicidades, me gusta mucho este premio que le van a dar a la excelentísima y honorabilísima María Dolores González Flores. Te hemos comprado una alfombra roja para la casa". 

Rosario Flores, por su parte, también quiso felicitar a su hermana por este gran reconocimiento. "¡Estoy muy orgullosa de ti! ¡Eres una ilustrísima señora, Lolita! ¡Te quiero, hermana!", publicó en sus redes sociales con un fragmento del discurso de Lolita en el que dice lo siguiente: "Con el talento se nace. O se tiene o no se tiene. Está claro que luego hay que estudiar, hay que perfeccionar, pero si no se lleva aquí (dice tocándose el corazón), aquí (la cabeza) o aquí (el estómago) no sirve para nada. Gracias a los que están presentes, gracias a los que no han podido venir y gracias a ustedes por hacerme el honor de tener esta medalla en mi casa en mi nombre y en el de toda mi familia". 

Lolita FloresVER GALERÍA

En su intervención el Rey elogió a los 24 premiados por su "preciosa manera de hacer país". Resaltó que la cultura es una carta de presentación a los demás, una manera de hacernos entender y de tender la mano. "En un mundo global cumple la doble función de distinguirnos, de hacernos únicos, y también de acercarnos. En tanto que nos reconozcamos en una imagen propia, seremos capaces de comprender a los demás", manifestó.

More about