Parte médico de la infanta Pilar tras su intervención

La hermana de don Juan Carlos, de 82 años, se encontraba en Mallorca cuando comenzó a sentirse mal, por lo que rápidamente los médicos la trasladaron a Madrid para ser operada

Este lunes la infanta Pilar, de 82 años, fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber Internacional, tal y como adelantaba en exclusiva Hola.com. Tras cuatro días de ingreso, el centro madrileño ha emitido un parte médico sobre el estado de salud de la hermana del rey Juan Carlos en el que se indica que "el curso postoperatorio evoluciona favorablemente". Doña Pilar se encontraba descansado en su residencia situada en la costa de Calvià, en Mallorca, cuando se sintió indispuesta. Tras una primera valoración, y al ver que el malestar no cesaba, los médicos decidieron que había que operarla urgentemente. Fue trasladada a Madrid para ser tratada por su doctor habitual. El motivo de la intervención fue un problema intestinal.

parteVER GALERÍA

Desde su ingreso, sus cinco hijos -Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo- no se han separado de su lado, y este mismo jueves hemos podido ver a algunos de ellos acudiendo a la clínica. Fue su hijo Fernando el que la esperó en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para llevarla hasta el hospital donde fue intervenida y la noche, la pasó junto a Simoneta y Fernando -a quienes podemos ver en las imágenes-. El domingo también se acercaron hasta la clínica Bruno Gómez Acebo, que acudió con su mujer, Bárbara Cano, y Beltrán Gómez Acebo

Fernando Gómez-AceboVER GALERÍA

La reina Sofía se mostró muy interesada por el estado de salud de su cuñada, con quien mantiene una excelente relación. La última vez que las vimos juntas fue el pasado 10 de enero, durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Doña Pilar, que parece artrosis, ha tenido que ser intervenida en varias ocasiones de la cadera, algo en lo que coincide con sus hermanos, don Juan Carlos y la infanta Margarita.

EXCLUSIVA: la infanta Pilar, operada de urgencia

PRIMICIA: los hijos de doña Pilar, muy pendientes de su estado de salud

Gómez-AceboVER GALERÍA

La infanta Pilar se caracteriza por ser una persona muy familiar. En julio de 2016 no dudó en abrir las puertas de su casa de Calvià -donde se encontraba cuando comenzó la dolencia que le ha llevado al hospital-, para celebrar su 80 cumpleaños. Don Juan Carlos y doña Sofía acudieron al cumpleaños con el rey Felipe y la infanta Elena. Todos ellos disfrutaron de un agradable almuerzo con con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.

More about

Read more