En ¡HOLA!, Don Juan Carlos: 'Echo mucho de menos a mi hermano Alfonso'

En el mes de su 81º cumpleaños, la revista reproduce íntegramente los pasajes más reveladores de su vida, extraídos de su entrevista más comprometida

En el mes de su 81º cumpleaños, la revista ¡HOLA! de esta semana, cuyo último número ya está disponible en tu quiosco habitual, reproduce íntegramente los pasajes más reveladores de la vida del rey Juan Carlos, extraídos de su entrevista más comprometida, que concedió en 2014, pocos meses antes de su abdicación a la historiadora francesa Laurence Debray. Yo, Juan Carlos, Rey de España se emitió en Francia en 2016 y por primera vez un medio español publica íntegramente las confesiones más personales del Rey contadas por él mismo en primera persona.

Rey Juan CarlosVER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL VIERNES

En el nuevo número de ¡HOLA! encontrarás las declaraciones de don Juan Carlos en las que habla del traslado de sus padres a Portugal en el año 1945 y cómo él se quedó en Suiza. De aquellos tiempos rememora la especial relación que tuvo con su abuela, la reina Victoria Eugenia. En el documental recuerda cómo fue su llegada a España, con diez años, y cómo fueron esos años de formación en nuestro país.  Además de sus recuerdos de infancia, el Rey habla del sacrificio que su padre, don Juan, hizo por España y de el trato que tenía con él.

En su entrevista más reveladora, el Rey trae al presente cómo fue su primer encuentro con Franco y como pasó de ser Juanito, el diminutivo con el que era conocido en familia, a ser Juan Carlos. También  habla de la muerte de su hermano Alfonso, del momento en que fue designado príncipe de España, un nombramiento que le costó aceptar a su padre y con el que se percató de que iba a ser Rey. En este repaso vital, que encontrarás en la revista ¡HOLA! de esta semana, don Juan Carlos relata cómo conoció a doña Sofía y las complicaciones que tuvo para bailar el día de su boda.

Portada de la revista ¡HOLA!VER GALERÍA

LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA YA EN TU QUIOSCO HABITUAL

En otro de los momentos de la entrevista, don Juan Carlos se refiere a la Transición como un momento clave, de los nervios que pasó el día de antes a su primer discurso como Monarca, de la cesión de poderos que hizo cuando vino la Constitución y hace hincapié en el 23-F, el día en que la democracia estuvo en juego, un golpe que ahora revela que nunca pensó que ocurriría.

Otro de los momentos emocionantes de su vida fue la renuncia de su padre, don Juan, a los derechos dinásticos y el duro momento que supuso su muerte. En este balance por su vida, don Juan Carlos también habla de cómo es su relación con don Felipe, de la diferente educación y circunstancias que uno y otro han tenido y de lo cerca que siempre han estado y siguen estando a día de hoy con frecuentes almuerzos. En su faceta de padre, don Juan Carlos manifiesta que cuando sus tres hijos eran pequeños no hizo diferencias, pero que cuando don Felipe juró la Constitución, empezó a tener más contacto con él, en el sentido político.

More about

Read more