Los Reyes se vuelcan con el caso del pequeño Julen

Días después de que doña Letizia llamara al alcalde de Totalán, la Casa Real ha enviado sus condolencias a la familia a través de la cuenta oficial de la institución

Nada más conocerse el fatal desenlace del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó hace 13 días a un pozo en la localidad malagueña de Totalán, la Casa Real española ha sido una de las primeras en enviar sus condolencias a la familia y mostrarle así todo su apoyo, al tiempo que ha alabado la actuación de los servicios de rescate y emergencias que llevan dos semanas desplegados en la zona donde ocurrieron los hechos. Así, los reyes Felipe y Letizia han querido, a través de un emotivo mensaje hecho público en su cuenta oficial de Twitter, unirse al dolor que recorre en estos momentos toda la geografía española.

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

"Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", son las palabras que pueblan en estos momentos el perfil de la Casa Real española. Un mensaje al que rápidamente se han sumado los de otras autoridades gubernamentales del país, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del partido de la oposición, Pablo Casado o la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, entre otras personalidades del mundo de la política.

Lo cierto es que los reyes Felipe y Letizia han estado desde el primer día muy pendientes de este caso. Tal es así que tan un días después de que se conociera el trágico accidente del pequeño Julen, doña Letizia telefoneó personalmente al alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, y se interesó por lo ocurrido. Según confirmó la agencia Europa Press citando fuentes municipales, la esposa de Felipe VI quiso trasladar su interés y preocupación por Julen, mostrar sus solidaridad con los padres del pequeño, así como informarse de las tareas de rescate que iban a llevarse a cabo.

La reina Letizia le expresó que desde el Palacio de la Zarzuela estaban muy pendientes de este tema que ha causado una auténtica conmoción al conjunto de la sociedad española. Según la agencia Efe, doña Letizia, en su condición de madre, le pidió que transmitiera en su nombre todo su apoyo y su ánimo a José y Victoria, quienes por cierto ya perdieron a otro hijo de solo 3 años en 2017. Esas mismas fuentes aseguraron que se estaba haciendo "todo lo posible" para agilizar las tareas y encontrar al niño lo más pronto posible, algo que finalmente ha sucedido, aunque no con el desenlace que todos hubieran deseado.

More about