Los reyes Felipe y Letizia en Fitur

La 'vuelta al mundo' de los reyes Felipe y Letizia en la inauguración de Fitur

Madrid acoge hasta este domingo la 39ª Feria Internacional de Turismo, que tiene como país invitada a la República Dominicana

by hola.com

Como ya es tradición, los Reyes Felipe y Letizia han acudido puntuales este miércoles por la mañana a su cita con la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Ifema (Madrid) hasta este domingo, y que cuenta en esta ocasión con la República Dominicana como invitado de honor, bajo el lema Lo tiene todo. El acto se ha desarrollado con el trasfondo de la huelga de taxistas, donde horas antes de la inauguración ha habido quema de contenedores y  manifestaciones de conductores, además de un fuerte despliegue policial a la entrada de las instalaciones. 

Reyes Felipe y Letizia en FiturVER GALERÍA

Los Reyes han recorrido las instalaciones. Doña Letizia ha llevado una falda de cuadros con bajo asimétrico de Massimo Dutti y una blusa blanca de manga larga, así como unos zapatos de tacón, color cuero, a juego con su bolso. Juntos han recorrido los stands donde han podido descubrir las propuestas llegadas de los cinco continentes. Entre otros expositores, sus Majestades han visitado Turespaña, el organismo nacional de Turismo responsable del marketing del destino España en el mundo,  el stand de algunas comunidades autónomas como el de Euskadi, donde han escuchado una pequeña pieza musical interpretada por una violinista o el de Asturias. También han visto un espectáculo en las instalaciones de la República Dominicana. Además, la Embajada de Irán les ha regalado un retrato. 

Reyes Felipe y Letizia en FiturVER GALERÍA

En esta edición, Fitur sigue centrada en la especialización reforzando áreas nuevas como Fitur Festivales, a las que se suman nuevas plataformas como Fitur Cine/ Screen Tourism, dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission, en respuesta a la creciente demanda por conocer las localizaciones de películas y series de éxito, además de otros espacios ya consolidados como Fitur Gay, Fitur Salud, Fitur Tech y Fitur KnowHow en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

Reyes Felipe y Letizia en FiturVER GALERÍA

- Doña Letizia vuelve a las rebajas y estrena la silueta de 'Rania'

- Los Reyes abren los salones del Palacio Real para recibir al Cuerpo Diplomático

- Los reyes Felipe y Letizia viajarán por fin a Marruecos el próximo mes de febrero

Este año, la feria ha registrado un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. Además, ha crecido un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la cuota total de participación. El capítulo nacional ha aumentado un 6%. Fitur 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonaia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. Los organizadores esperan que se superen los 251.000 asistentes del año pasado y el impacto económico que este salón genera en la capital: se estima que se superen los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

Reyes Felipe y Letizia en FiturVER GALERÍA

Reyes Felipe y Letizia en FiturVER GALERÍA

Pero la agenda de la Casa Real no acabará ahí. Este miércoles por la tarde, a las 17:00 horas, don Felipe tiene una reunión en el Palacio de la Zarzuela con Irma Amaya Echevarría, presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Doña Letizia retomará el jueves sus compromisos con dos audiencias: Una a una representación del Club Balonmano La Calzada Mavi Nuevas Tecnlogías de Gijón, campeón de la Copa de S.M. la Reina y una representación de la Federación Española de Daño Cerebral.

Reyes Felipe y Letizia en FiturVER GALERÍA

Más sobre: