La reina Letizia estrena su agenda en solitario del 2019 con una reunión de la FAD

Su Majestad es la presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, una institución en cuya labor está muy implicada

Los Reyes estrenaron la agenda de 2019 presidiendo, como es tradición, la Pascua Militar, que da el pistoletazo de salida a la vida institucional y pública del año, así como al año castrense. Tras esta parada militar, don Felipe y doña Letizia han retomado sus respectivos compromisos por separado, así que este mismo miércoles se ha podido ver a la Reina asistiendo a una reunión de trabajo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en Madrid. Su Majestad es la presidenta de honor de esta institución, que tiene como objetivo fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

reina LetiziaVER GALERÍA

La Reina asistió a la reunión con un traje pantalón, en tono negro y con la chaqueta de inspiración militar, combinado con una camisa blanca, un conjunto al que añadió unos zapatos de fino tacón del mismo tono oscuro. Doña Letizia está muy involucrada en la labor que desarrolla esta institución, a cuyas sesiones de trabajo acude cuando así es necesario desde que cogió el relevo de la reina Sofía en el año 2015. El pasado diciembre, estuvo en el acto de presentación de la nueva campaña de sensibilización social que, por primera vez en la historia de la FAD, se desarrolla en el ámbito digital y está especialmente dirigida a los jóvenes.

reina LetiziaVER GALERÍA

La institución fue creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de esta hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil, que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria que debe articularse, principalmente, desde el ámbito de la prevención. 

Los reyes Felipe y Letizia presiden, por quinto año, la tradicional Pascua Militar

Don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas, acuden a la casa de Jesús Ortiz para pasar la tarde de Reyes

Esta misma semana el rey Felipe también comenzó su agenda en solitario con la entrega de despachos a los nuevos jueces, un acto que se celebró en Madrid, mientras que hoy presidirá el concierto con motivo del 175º aniversario de Naturgy, en el Teatro Real. El jueves 10, los Reyes entregarán los Premios Nacionales del Deporte 2017, un acto al que acudirán junto a don Juan Carlos y doña Sofía. El viernes, don Felipe cerrará su programa de actividades de la semana con una Audiencia al Cuerpo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y a la última Promoción de Notarios.

More about