La felicitación navideña de don Juan Carlos y doña Sofía que hacía años que no se repetía

A diferencia de otros años, no han recurrido a una obra pictórica para desearnos unas felices fiestas

Como viene siendo habitual año tras año, al mismo tiempo que hemos recibido la felicitación navideña de don Felipe y doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha llegado también la de don Juan Carlos y doña Sofía. Mientras que los Reyes han elegido una de las imágenes más representativas de este 2018, coincidiendo con su histórica visita a Covadonga el pasado 8 de septiembre, que supuso el primer viaje oficial de la Heredera al Principado de Asturias, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía se han decantado por una imagen llena de significado que no se repetía desde hace varios años. Y es que por primera vez desde 2007, han elegido una foto suya para desearnos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. 

Don Juan Carlos y doña Sofía, su significativa felicitación navideñaVER GALERÍA

Tal y como puede verse en este christmas difundido por la Casa del Rey, posan juntos en una imagen de la que no ha trascendido cuándo ni dónde fue tomada, aunque ambos aparecen vestidos muy elegantes, por lo que pudo tener lugar en una ocasión especial. Don Juan Carlos lleva un traje azul marino con una camisa rosa claro y una corbata de color frambuesa con pequeños lunares blancos, mientras que doña Sofía, a la que vemos muy sonriente, luce un conjunto de chaqueta de color gris con pequeños adornos en las solapas, escote y hombros. 

- Los Reyes y sus hijas felicitan la Navidad con una imagen de lo más significativa

Se trata de una imagen llena de simbolismo no solo por el hecho que hemos mencionado anteriormente de que hacía muchos años que no elegían una foto personal, sino porque puede tener una clara explicación y es que este año los dos han celebrado su 80º cumpleaños. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía festejaron esta fecha 'redonda' de una manera muy especial rodeados de sus seres queridos, pero también con actos que pertenecieron a la esfera pública, como en el caso de la Reina, que presidió el concierto que ofreció en su honor la Escuela Reina Sofía de Madrid con la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo la dirección de Plácido Domingo. 

Don Juan Carlos y doña Sofía, su significativa felicitación navideñaVER GALERÍA

El año pasado nos desearon "Felices Pascuas y Año Nuevo" con una imagen de Navidad, concretamente de Bartolomeo Vivarini y que pertenece a la Galería de la Academia de Venecia. En 2016 eligieron una imagen de la Adoración de los pastores, de Juan Martínez Montañés y que pertenece al retablo mayor del monasterio sevillano de San Isidoro del Campo en Santiponce. Mientras que en 2014 volvieron a felicitar estas fechas tan señaladas con un motivo religioso artístico, la pintura Adoración de los Magos, de Lucas Jordán, que se encuentra en el Real Palacio de la Granja de San Ildefonso. En el interior de la tarjeta, don Juan Carlos y doña Sofía firmaron por primera vez sin la 'R' mayúscula de Reyes.

More about