Don Juan Carlos y doña Sofía acuden al tanatorio para despedir a Miguel Primo de Rivera

Los Reyes han querido despedirse del que fuera alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre 1965 y 1971, que ha fallecido a los 84 años en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

A primera hora de la mañana se conocía la muerte Miguel Primo de Rivera, que fallecía en su domicilio madrileño de Pozuelo de Alarcón a los 84 años después de haber estado enfermo en los últimos meses, tal y como han informado a EFE fuentes familiares. A pesar de los compromisos que don Juan Carlos y doña Sofía tenían esta mañana, los Reyes se han desplazado al tanatorio tras inaugurar en el Caixa Fórum de Madrid la exposición Democracia 1978-2018, en el marco de los actos por el 40 aniversario de la Constitución española.

  reyes-tanatorio1VER GALERÍA

Amigo personal del exjefe de Estado, con quien se educó, y una de las personalidades más prominentes de la Transición a la democracia, Miguel Primo de Rivera, nieto del dictador del mismo nombre y sobrino del fundador de Falange, fue uno de los proponentes de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno. Él fue también el encargado de presentar y defender en las Cortes la Ley para la reforma política.

Entre 1965 y 1971, comenzó su trayectoria política como alcalde de Jerez (Cádiz), ciudad que le distinguió con los títulos de 'Alcalde Perpetuo y Honorario', 'Hijo Adoptivo' y 'Medalla de Oro de la ciudad'. Además fue el creador de la Feria del Caballo y bajo su presidencia se realizó el primer plan de ordenación urbana de esta ciudad. En 1977 fue designado senador por el rey Juan Carlos en las Cortes Constituyentes. 

reyes-tanatorio2VER GALERÍA

Casado y divorciado de María Oriol Díaz de Bustamante, tuvo nueve hijos, el mayor de ellos Fernando, actual Marqués de Estella, quien ha despedido a don Juan Carlos y doña Sofía a su salida. Posteriormente estuvo casado con María de los Reyes Martínez-Bordiú y Ochoa.

Más sobre