Una Navidad diferente: ¿Cómo pasará la infanta Cristina las vacaciones este año?

La hermana del rey Felipe VI vivirá sus primeras fiestas sin su marido, Iñaki Urdangarin, y todo apunta a que se repartirá entre las dos familias para disfrutar de unos días con cada una de ellas

Hace exactamente un mes, la infanta Cristina volvía a posar, de manera oficial y pública, junto a la Familia Real. El motivo no era otro que la celebración del 80 cumpleaños de la reina Sofía, quien quiso reunir a su marido, a sus tres hijos, a su nuera y a sus ocho nietos para una fotografía histórica, la que daba fe del encuentro familiar en el Palacio de la Zarzuela. Un encuentro que podría volver a producirse estas navidades, porque todo apunta a que la hermana del rey Felipe disfrutará de una parte de las fiestas junto a sus padres, hermanos, hijos y sobrinos.

Familia RealVER GALERÍA

A falta de confirmación oficial, parece claro que la infanta Cristina viajará a Madrid para pasar la noche de Nochebuena en la residencia oficial de la Familia Real. Lo hará junto a sus hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin. De ser así, aquí se unirá a sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, y a su hermana, la infanta Elena, y a los dos hijos de esta, Felipe y Victoria Federica de Marichalar. Se espera también que esa noche tan especial estén presentes don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Y que posteriormente, los Reyes y sus hijas pasen el día de Navidad con la familia materna, los Rocasolano.

Lo que está claro es que estas navidades serán muy diferentes para la infanta Cristina y para sus hijos, que disfrutarán de sus vacaciones escolares desde mediados de diciembre y hasta principios de enero. Será la primera vez que las pase sin su marido, Iñaki Urdangarin, quien se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de mujeres de la localidad abulense de Brieva. Además, hacía varios años que no se reunía en estas fechas tan señaladas con la Familia Real. Lo que no cambiará es el apoyo que continúa recibiendo de parte de los parientes de su marido.

Las dos hermanasVER GALERÍA

Con ellos volverá a encontrarse, como sucede cada año por esta época, para disfrutar de unos días de descanso y de momentos familiares, que bien podrían transcurrir en la nieve, pues de sobra conocida es la afición de la infanta Cristina y de sus hijos por el esquí. Por eso, y tal y como suele hacer dos veces al año (durante las vacaciones estivales y durante las navidades), todos ellos se dejarán acompañar por los Urdangarin, ya sea en Vitoria, como ocurrió en 2017, o en cualquier otro lugar.

Cabe recordar que el año pasado la infanta Elena y sus dos hijos se desplazaron hasta el norte de España para encontrarse con su hermana pequeña y así poder pasar todos juntos los últimos días de 2017. Poco después, la infanta Cristina, esta vez con su marido y tres de sus hijos, cogía un avión rumbo a Roma, donde pasearon como unos turistas más. Este año será la infanta Cristina la que viaje a España para reunirse con su hermana mayor, como ya sucedió el pasado mes de octubre, cuando ambas acudieron a ver el musical El médico, junto a varios de sus hijos. Hace solo unos días, la infanta se dejaba ver, esta vez en Abu Dhabi, con su padre, don Juan Carlos, en el GP de Fórmula 1, donde despidieron al piloto Fernando Alonso.

La escapada familiar (y navideña) de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Más sobre

Leer más