La princesa Leonor se suma a las celebraciones por el 40 aniversario de la Constitución Española

En un principio, la Casa Real no preveía su participación en los actos, en los que estarán los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía, pero ya la ha incluido y acudirá con su hermana Sofía

La princesa Leonor estará junto a sus padres, los reyes de España, y sus abuelos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidiendo los actos del Congreso de los Diputados en homenaje a la Constitución española que el próximo 6 de diciembre cumple 40 años. Aunque en un primer momento la agenda de la Casa Real no preveía la participación de la heredera de la corona en estas celebraciones, finalmente ha sido incluida junto a su hermana la infanta Sofía. Además, coincide con su abuelo en un acto oficial por primera vez desde la Misa de Pascua en la Catedral de Palma.

leonor2-gtresVER GALERÍA

La princesa de Asturias, que este año ha cumplido 13 años, ha aumentado su presencia en actos oficiales ganando cada vez más peso como representante de la corona. Precisamente el 40 aniversario de la Constitución centró el debut de la hija de Felipe VI leyendo su primer discurso público el pasado 31 de octubre, cuando se conmemoró el aniversario de su aprobación en las Cortes. Una fecha muy simbólica puesto que coincidía también con el cumpleaños de la princesa, que leyó el primer artículo de la Carta Magna que desarrolla el principio de que la soberanía reside en el pueblo.

Mientras leía estas palabras, combinó perfectamente las miradas al texto y a la concurrencia que se sentaba en la sala, un contacto visual que es fundamental en un buen orador, como seguro le enseñó su madre, la reina Letizia, que no podía ocultar su orgullo. Leonor se estrenó a la misma edad que su padre, que pronunció su primer discurso público en los Premios Príncipe de Asturias de 1981.

leonor-gtresVER GALERÍA

2018 ha sido un año clave para la heredera. En septiembre llegó su primer acto oficial en Asturias con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga, y en la edición de este año del desfile de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad ocupó por primera vez también su lugar como Heredera a la derecha del Rey y llevó la insignia del Toisón de Oro (es la primera vez que lo lucía en público).

Más sobre