Felipe VI inaugura una exposición conmemorativa de los 40 años de la Constitución antes de viajar a México

El monarca pondrá rumbo hoy a México para asistir a la ceremonia de la transmisión del mando del poder ejecutivo federal al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

Tras la cena de gala que ayer los Reyes ofrecieron en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de la República China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, con motivo de su histórica visita de Estado a nuestro país, Felipe VI ha continuado con los actos marcados en su agenda. Esta misma mañana, el monarca presidía la inauguración de la exposición 40 años de diplomacia en democracia. Una historia de éxito, una muestra de fotos históricas y actuales que retratan todo lo conseguido en estos años con la que se conmemoran los 40 años de la Constitución Española, que se celebrará el próximo 6 de diciembre. 

felipe-vi1VER GALERÍA

La muestra, que se expondrá en la Casa de América del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2018, supone una mirada hacia el futuro a través de una serie de retratos de quienes representan todas las facetas del servicio exterior hoy en día. Acompañado de las autoridades y personalidades asistentes, entre las que se encontraba el escrito Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, el Rey  observó con atención las fotografías de la exposición. 

"España está llamada a seguir escribiendo en primera persona y con nombre propio en los libros de historia, como lo ha hecho siempre y como, al amparo de nuestra Constitución, lo ha hecho durante estos últimos 40 años. Cuenta para ello con los medios y la voluntad necesarios. Y, desde luego, siempre con el respaldo de la Corona", ha dicho don Felipe durante el discurso que ha pronunciado a los asistentes. 

felipe-viVER GALERÍA

Desde este jueves hasta el próximo sábado 1 de diciembre, el monarca estará en los Estados Unidos Mexicanos, donde asistirá a la ceremonia de la transmisión del mando del poder ejecutivo federal al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Un viaje que realizará sin la reina Letizia, que hoy presidía el acto conmemorativo del 40 aniversario del anterior Instituto Nacional de empleo, actual servicio público de empleo estatal. 

Más sobre