La significativa visita de doña Letizia y Peng Liyuan al Teatro Real

La Reina y la primera dama china han mantenido un encuentro sobre el escenario con el director estadounidense Robert Wilson, que regresa este viernes a Madrid con la ópera 'Turandot'

La reina Letizia y la primera dama de la República Popular China, Peng Liyuan, han visitado el Teatro Real en el marco de la visita de Estado a España del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. En el trascurso de la visita han estado acompañadas por José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, Gregorio Marañón, Ignacio García-Belenguer y Joan Matabosch, presidente, director general y director artístico, respectivamente, del Teatro Real. 

Doña Letizia y Peng Liyuan en el Teatro Real VER GALERÍA

Doña Letizia ha brillado en este acto con un 'look' en tonos pastel. Llevaba un abrigo nuevo de Carolina Herrera, complementos de Magrit y pendientes de Coolook. Ya en el interior del Teatro Real hemos podido ver su vestido de estreno, de manga larga y falda midi con bordados florales. Se trata de un diseño de Asos, disponible en la web de la firma por 96,99 euros. 

Los dos estrenos con los que la Reina presenta su nueva silueta de otoño

Los Reyes reciben al presidente chino y a su esposa con honores en el Palacio Real

Peng Liyuan, que es cantante de música folclórica además de miembro del Ejército Popular de Liberación de China con el rango de mayor general, ha apostado por el camel, con un abrgido de grandes solapas y vestido béis, además de unos guantes de color gris y una cartera de mano. 

Doña Letizia y Peng Liyuan en el Teatro Real VER GALERÍA

Esta visita tiene un gran significado, ya que Peng Liyuan es cantante de música folclórica y su prodigiosa voz la hizo famosa en su país antes de casarse con Xi Jinping. Su carrera comenzó cuando, con 18 años, se alistó en el Ejército de Liberación Popular, donde daba conciertos para animar al resto de soldados y donde actualmente ocupa el rango de mayor general. Con el tiempo fue perfeccionando su técnica, llegando a ser una de las primeras en obtener una maestría en música étnica tradicional y consiguiendo formarse como soprano. De hecho, es Presidenta del Colegio de Artes del Ejército de Liberación Nacional. 

Doña Letizia y Peng Liyuan en el Teatro Real VER GALERÍA

Peng Liyuan, de 56 años, ha obtenido numerosas distinciones en concursos de canto a nivel nacional y su presencia era habitual en la Gala de Año Nuevo de la Televisión Central de China desde los años 80, sin embargo, su papel de primera dama ha hecho que reduzca al mínimo sus actuaciones. 

Doña Letizia y Peng Liyuan en el Teatro Real VER GALERÍA

Doña Letizia y Peng Liyuan han recorrido las intalaciones del Teatro Real y han protagonizado una imagen para el recuerdo sobre el escenario. Allí han posado con las autoridades políticas y los responsables de la institución cultural, y también con el director estadounidense Robert Wilson, que regresa este viernes a Madrid con la ópera Turandot

Doña Letizia y Peng Liyuan en el Teatro Real VER GALERÍA

Doña Letizia y Peng Liyuan en el Teatro Real VER GALERÍA

La obra, escrita por Giacomo Puccini, está basada en un poema épico persa del siglo XII y tiene como protagonista a una princesa china aparentemente incapaz de amar que, sin embargo, termina abandonando su sed de decapitar a sus pretendientes al verse cautivada sin remedio por uno de ellos. Doña Letizia y Peng Liyuan han escuchado con atención varias arias de este drama lírico que refleja a la perfección la transformación interior del personaje. 

Doña LetiziaVER GALERÍA

Por la noche, los Reyes ofrecerán una cena de gala en honor al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan. Un acto que pondrá fin a la visita oficial de tres días, la primera de un presidente chino desde 2005 y que ha coincidido con la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.

Más sobre

Leer más