Los Reyes apoyan la integración de los jóvenes con escasos recursos y movilidad reducida en Perú

El Rey, horas antes, había presidido en solitario la apertura del Foro Económico Empresarial

Después de que ayer aterrizasen en Lima y realizaran seis actos en menos de cinco horas, la intensa agenda de don Felipe y doña Letizia en Perú continúa hoy. Los Reyes han presidido el acto de presentación del Programa FUNDADES para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por discapacidad motora, celebrado en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en la capital del país andino. El monarca y su mujer se han dirigido al Salón de Actos para ocupar su lugar en primera fila. Desde allí, han podido escuchar las palabras de bienvenida y cariño del coordinador general de Cooperación AECID y asistir a la proyección de un vídeo sobre el proyecto de inserción laboral de estos jóvenes. Tras participar en una mesa redonda, Felipe VI y la reina Letizia se han dirigido al patio, donde se ha producido la fotografía de grupo y se ha servido un café. 

reyes-peru1-g3VER GALERÍA

reyes-peru-g3VER GALERÍA

Doña Letizia ha escogido para este acto un traje estampado 'príncipe de Gales' formado por pantalón recto de talle alto y chaqueta larga cruzada que combinó con camisa blanca con encaje y zapatos y bolso en color rojo. Don Felipe, por su parte, lucía un traje color azul y camisa de rayas que combinó con corbata con estamapado. 

Durante el encuentro, tanto el Rey como la Reina se mostraron de lo más cercanos, de hecho, doña Letizia no se negó a realizarse un selfie con una de las jóvenes, con la que se fotografió con la mejor de sus sonrisas. No es la primera vez que la Reina posa para este tipo de instantáneas, pero siempre resulta llamativo. 

dona-letizia-g3VER GALERÍA

Este segundo día ha comenzado horas antes para el monarca, que a las 9:00 de la mañana (hora local) asistía en solitario al Hotel Hilton de Lima para inaugurar el acto de apertura del Foro Económico Empresarial. Recibido por el Presidente de la República de Perú, Martín Alberto Vizcarra, ambos mandatarios han asistido a este encuentro en el que 30 empresas españolas han participado para identificar oportunidades de inversión y facilitar la cooperación empresarial con el país andino. Durante su intervención en el Foro, don Felipe ha apuntado que “Perú y España se encuentran hoy entre las economías que registran las mayores tasas de crecimiento en sus respectivas zonas de influencia: Latinoamérica y la Unión Europea". 

reyes-peru1VER GALERÍA

reyes-peru2VER GALERÍA

A diferencia de lo vivido el lunes, este martes los Reyes tienen una agenda mucho más tranquila. Horas después de este acto, don Felipe y doña Letizia visitarán el Centro Cultural de España para presentar la edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), que tendrá como gran invitado a Perú. Aunque sin duda el gran evento del día llegará con la caída del sol, en la Embajada de España en Lima, cuando se produzca la recepción a las diferentes personalidades españolas que residen en el país.  

Más sobre