Los reyes Felipe y Letizia inician este lunes un viaje de Estado a Perú

Permanecerán en el país sudamericano hasta el miércoles donde tendrán un encuentro con el presidente de la República y visitarán una refinería de Repsol, entre otros muchos actos

Tras el puente de La Almudena, festivo en Madrid capital, los Reyes don Felipe y doña Letizia emprenderán este lunes un viaje de Estado a Perú, en el que está prevista una agenda repleta de actos. Su visita comenzará con una ofrenda floral nada más llegar al país para visitar el Panteón Nacoinal de los Próceres. Tras ello, se trasladarán al Palacio de Gobierno donde, tras pasar revista a las tropas, los Reyes serán recibidos por el presidente de la República del Perú, Martín Alberto Vizcarra, y de la primera dama, Maribel Carmen Díaz. Acto seguido se procederá a la interpretación de los himnos nacionales. Mientras el Rey y el mandatario tienen una reunión, doña Letizia y la primera dama mantendrán un encuentro. Está previsto que antes del almuerzo oficial, tanto Felipe VI como Martín Alberto Vizcarra dirijan unas breves palabras en público. Será en la comida, que tendrá lugar en el Gran Comedor, donde tanto el Rey como el presidente den un discurso institucional. 

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Ya por la tarde, visitarán la Municipalidad Metropolitana de Lima donde Sus Majestades serán declarados huéspedes ilustres de la ciudad de Lima y se les hará entrega de las llaves de la ciudad. Don Felipe, sin la compañía de su esposa, visitará el Congreso y también acudirá al Palacio de Justicia, con lo que cerrará su agenda de ese día. Mientras, la Reina conocerá de primera mano el Centro Emergencia Mujer. 

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

- Los reyes Felipe y Letizia presiden la gran noche de la economía valenciana

- Los Reyes presiden el acto conmemorativo por el XX aniversario del diario La Razón

- Los Reyes reciben en el Palacio Real al Presidente de Alemania y su esposa, la juez Elke Büdenbender

El martes, Su Majestad inaugurará el Foro Económico Empresarial, donde coincidirá con diversas autoridades peruanas como la secretaria de Estado de Comercio, del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, entre otros. Horas después, los Reyes acudirán a la presentación del programa Fundades para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por discapacidad motora. Por la tarde se dirigirán al Centro Cultural de España para la presentación de la edición 2019 de la feria de arte contemporáneo ARCO, donde también tendrán una recepción con la colectividad española que reside en el país. 

Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

El miércoles, último día en el país andino, don Felipe se reunirá con personalidades y representantes institucionales implicados en la conmemoración del bicentenario de la independencia de la República del Perú. El final de su viaje concluirá con una visita a las instalaciones de la refinería de Repsol La Pampilla y su módulo de gasolina baja en azufre. Habrá un recorrido para conocer las instalaciones y el presidente de Repsol dirigirá unas palabras. Desde Perú, don Felipe pondrá rumbo a Guatemala donde permanecerá hasta el viernes para acudir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. 

Más sobre