Los reyes Felipe y Letizia presiden la gran noche de la economía valenciana

Han acudido al acto donde la Cámara de Comercio de Valencia ha entregado sus premios anuales

Este miércoles por la noche, los Reyes Felipe y Letizia se han trasladado hasta Valencia donde han presidido la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, donde la Cámara de Comercio ha entregado sus premios anuales, con el fin de reconocer la especial contribución de las empresas al interés general de la economía de Valencia. Este acto se produce horas después de que Felipe VI entregara, en solitario, la 30ª edición de los Premios Rey Jaime I también en la ciudad levantina, que tienen como objetivo aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales y así promover la investigación y el desarrollo científico en España. El año pasado fue doña Letizia la que se encargó de sustituir al Monarca donde, además, pronunció sus primeras palabras en valenciano.

Los Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Sobre las 19:00 horas, los Reyes han llegado al Palau de les Arts de Valencia. Para la ocasión, doña Letizia escogió un esmoquin negro sin mangas, el pelo recogido en un moño y ha llevado como joyas, las pulseras de brillantes que forman parte de las 'joyas de pasar'. Don Felipe y doña Letizia también escucharon el discurso del presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista, Ximo Puig, y del minsitro de Fomento, José Luis Ávalos. Además, acompañaron a Sus Majestades el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, José Vicente Morata; resto de autoridades; premiados, asistentes e invitados.

Don Felipe también dirigió unas palabras a los presentes y destacó que "... el rigor y el pragmatismo son siempre buenos consejeros a la hora de encarar un futuro forzosamente complejo. Los distintos ritmos del crecimiento, el euroescepticismo y otros factores son, sin duda, elementos de incertidumbre que no pueden obviarse. Pero nuestra economía sigue mostrando signos de fortaleza suficientes, y el empresariado español ha demostrado con creces su capacidad para compensar con esfuerzo y audacia circunstancias adversas. Como lo ha demostrado el conjunto de nuestra economía que, durante los últimos cuarenta años, ha experimentado el mayor crecimiento de nuestra historia contribuyendo así a una mayor cohesión social..."

Los Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

- Los Reyes presiden el acto conmemorativo por el XX aniversario del diario La Razón

Pablo Iglesias presume de sus mellizos ante los reyes Felipe y Letizia

Así ha sido el debut público de la princesa de Asturias el día de su 13º cumpleaños

Este año, los galardonados han sido Pulverizadores Fede, en categoría de innovación en la empresa; Cotoblau, por su impulso a la internacionalización; Grupo Istobal, por la excelencia del modelo de gestión empresarial, y Waljerpack MPL, como compañía socialmente comprometida. Además, en esta edición se ha acordado conceder dos reconocimientos más, uno a la empresa extranjera para Smurfit Kappa Group y otro a la trayectoria empresarial a Ricardo Císcar, presidente de Dacsa. También concse concedieronó Medallas al Mérito de la Cámara, de plata, a Ángel Miguel Martí, de Safta y a título póstumo a José Manuel López, fundador de CPS Ingenieros, miembros del pleno entre 2006 y 2017.

Los Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

El de Valencia es el segundo acto de los reyes juntos esta semana. El lunes acudieron al XX aniversario del periódico La Razón, donde coincidieron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, varios políticos y periodistas como Susana Griso, Marta Robles, Andrea Ropera, Iñaki López, Antonio García Ferreras, Cristina Villanueva, Eduardo Inda o Mónica Carrillo. Tampoco faltaron a la fiesta del diario los Marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña; la diseñadora Ágatha Riiz de la Prada, Julián Prras, Carmen Lomana o Norma Duval, entre otros muchos rostros conocidos.

Los Reyes Felipe y LetiziaVER GALERÍA

Más sobre