Los Reyes presiden el acto conmemorativo por el XX aniversario del diario La Razón

El monarca y su mujer han llegado puntuales a la sede del diario en Madrid, escenario de esta gran fiesta

Los Reyes han querido presidir este lunes 5 de noviembre la cena conmemorativa por el XX aniversario del diario La Razón, fundado en 1998 y propiedad del Grupo Planeta. Tras llegar a la sede del periódico en Madrid, escenario de esta gran fiesta, y bajar del coche, Felipe VI y doña Letizia eran recibidos por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Presidenta del Congreso, Ana Pastor; el Presidente del Senado, Pío García Escudero y la Presidenta del Consejo Estado, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente del Grupo Planeta, José Crehueras; el presidente del periódico, Mauricio Casals así como su vicepresidente, Joaquín Parera. También las autoridades del rotativo, entre ellos su actual director, Francisco Marhuenda.

reyes-junco2VER GALERÍA

reyes-la-razon-crVER GALERÍA

Muy elegantes, la Reina lucía para la ocasión una falda plisada de color dorado que combinó con top liso de color negro sin mangas y botas altas negras de Magrit. Para combartir las frías temperaturas de la capital, doña Letizia utilizaba un abrigo de color negro en forma de capa firmado por su diseñador fetiche, Felipe Varela. Su melena estaba recogida en una coleta baja desecha. Por su parte, el Rey optaba por un traje azul marino de chaqueta cruzada, camisa de rayas diplomática y corbata azul. 

reina-junco2VER GALERÍA

Tras saludar a las personalidades más destacadas, el monarca y su mujer descubrieron una placa conmemorativa de su visita vieron y escucharon las palabras del presidente de La Razón, Mauricio Casals, que agradeció especialmente la presencia de los Reyes, que a su llegada a la sala principal fueron recibidos al grito de "¡Viva el Rey!". Tras su discurso, asistieron a la proyección de un vídeo conmemorativo.

premio-razon-casa-realVER GALERÍA

premio-razon-casa-real2VER GALERÍA

Junto a Felipe VI y doña Letizia hemos podido a destacados representantes del mundo periodístico y editorial, económico, cultural y político. La cúpula del Partido Socialista, así como la del Partido Popular, no han querido perderse esta ocasión tan especial a la que también se han unido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado o el presidente de Podemos, Pablo Iglesias. Los periodistas Susana Griso, Marta Robles, Andrea Ropero e Iñaki López, Antonio García Ferreras, Cristina Villanueva, Eduardo Inda o Mónica Carrillo; los Marqueses de Griñón, Carlos Falcó y Esther Doña; la diseñadora de moda, Ágatha Ruiz de la Prada, o Julián Porras, Carmen Lomana o Norma Duval, eran otros de los rostros conocidos. 

griñon-juncoVER GALERÍA

susana-griso-juncoVER GALERÍA

lomana-juncoVER GALERÍA

Ya en 2013, coincidiendo con el XV aniversario, don Felipe y doña Letizia presidieron este acto al que asistieron aún como Príncipes de Asturias. En aquella ocasión, la gran curiosidad del evento fue el encuentro entre Belén Esteban y la actual Reina, que se saludaron de una forma muy cariñosa. 

Más sobre