Así de sonriente y satisfecha vimos a la infanta Sofía el día que Leonor ejerció como Princesa en la Fiesta Nacional

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia lució el Toisón de Oro y dejó de manifiesto su condición de heredera de la Corona española colocándose a la derecha de Felipe VI

El rey Felipe VI y la reina Letizia presidieron por quinta vez como soberanos el tradicional desfile militar  de la Fiesta Nacional. Un año más las miradas se volvieron hacia la princesa Leonor y la infanta Sofía que pusieron la nota alegre en al Día de la Hispanidad. Alrededor de las 11 de la mañana la Familia Real llegó a la Plaza de Lima para presidir el 31º aniversario de la Fiesta Nacional de España. Los Reyes llegaron a bordo de un coche, un Rolls Royce, el mismo que usaron el día de su boda y la proclamación de Felipe VI, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía lo hicieron en un segundo coche, que llevaba el banderín azul con el escudo de armas de la Princesa de Asturias.

Infanta SofíaVER GALERÍA

Seguidos por el escuadrón de Escolta Real, los Reyes y sus hijas, entre vítores y aplausos, accedieron a la plaza y tras los primeros saludos protocolarios, en los que también participaron las niñas, sonó el Himno Nacional y se dirigieron a la tribuna de honor. Por primera vez la princesa Leonor dejababa de manifiesto su condición de heredera y se situaba a la derecha del Rey en señal de su incorporación a la actividad de la Casa Real. Otros años presenciaba el desfile al lado de la infanta Sofía, que esta vez junto a su madre, se mostraba orgullosa el día que su hermana volvía a ejercer como Princesa de Asturias.

Este ha sido el primer acto público de las hijas de los Reyes después del primer viaje oficial de Leonor como princesa de Asturias. La primogénita de los Reyes protagonizó una emocionante visita a Covadonga junto a su hermana Sofía en un día histórico para España. Poco a poco iremos viendo cómo Leonor participa cada vez más en las actividades oficiales.

Princesa Leonor y la infanta SofíaVER GALERÍA

Miles de personas han salido a la calle para presenciar el desfile militar en un día que amaneció soleado y con buena temperatura, pero que media hora después del inicio comenzó a llover. Son muchos los españoles que han querido defender la Unidad de España y que se han visto sorprendidos por la lluvia a mitad del desfile.  La Reina vistió una falda y un chaqueta  de Felipe Varela en un discreto color arena, el Rey el uniforme del Ejercito de Tierra y la princesa Leonor al igual que el año pasado volvió a elegir el color rojo para su look, un vestido de cuadros, y como complemento principal el Toisón de Oro, mientras que su hermana Sofía llevaba un traje dos piezas con cuadros en color azul. Este año no han ido peinadas iguales: Leonor llevaba el pelo suelto con una horquilla a un lado, mientras Sofía llevaba un semirrecogido doble con torcidos.

-La princesa Leonor luce por primera vez en público la insignia del Toisón de Oro, símbolo de su condición de Heredera

Reina Letizia y la infanta SofíaVER GALERÍA

Las hijas de los Reyes han seguido con curiosidad y atención el desfile y han protagonizado algunos de los momentos más entrañables del día. Sonrisas y gestos de complicidad con sus padres se han sucedido durante todo el acto. El Rey se ha mostrado en todo momento pendiente de Leonor, en cambio la Reina lo ha hecho con Sofía. Se trata de la quinta vez que la princesa de Asturias y la infanta Sofía acuden a los actos con motivo de la festividad de la Hispanidad.  En 2014 fue la primera vez que acudieron cuando los reyes Felipe y Letizia apenas llevaban cuatro meses de reinado y para ellas resultó toda una novedad. Ambas protagonizaron momentos divertidos y espontáneos pero con los años se han vuelto unas expertas. En unas semanas el 31 de octubre la princesa Leonor cumplirá 13 años, mientras que su hermana pequeña, que ya tiene la misma estatura, cumplió 11 en abril.

Infanta Sofía y la reina LetiziaVER GALERÍA

Concluido el desfile militar, los Reyes se han despedido de sus hijas para trasladarse al Palacio Real donde han recibido a políticos y personalidades procedentes de todas las esferas sociales de la vida pública nacional y al que no acudirán sus hijas. A continuación Felipe VI y doña Letizia tomarán un vuelo rumbo a Mallorca para visitar las zonas afectadas por las inundaciones  en la localidad de Sant Llorenç y mostrar su solidaridad con las víctimas y apoyo a los afectados. 

Más sobre