La reina Sofía, testigo de excepción del gran día de los Duques de Huéscar

El Palacio de las Dueñas, propiedad de la Casa de Alba, ha publicado una fotografía de doña Sofía con los recién casados

El Palacio de Liria acogió este sábado la boda del Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, en el que supuso uno de los acontecimientos más importantes para la nobleza en España. Gran parte de la aristocracia, así como empresarios, artistas, políticos y diversas personalidades no quisieron perderse la unión del primogénito del Duque de Alba. También la Casa Real estuvo representada de la mano de doña Sofía. La madre de Felipe VI accedió en coche al Palacio de Liria por una puerta diferente a la del resto de invitados. El novio pertenece a una de las casas nobiliarias más importantes del país y de ahí que la presencia de la Familia Real estuviese asegurada en uno de los días más relevantes para el Ducado de Alba.

Los Duques de Huéscar con la reina SofíaVER GALERÍA

El sacerdote que casó a los Duques de Huéscar con la reina SofíaVER GALERÍA

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la boda del año. La presencia de doña Sofía en el enlace ha quedado inmortalizada para la posteridad en una fotografía no oficial que ha compartido el Palacio de la Dueñas en su perfil de Instagram. En la imagen aparece Fernando Fitz-James Stuart, a la izquierda con el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el mismo traje con el que se casó su padre y su tío Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova. En el centro de la instantánea, la novia, con su vestido diseñado por su tía, Teresa Palazuelo, y la derecha la Reina, con un abrigo en color verde. Los tres posan mirando directamente al objetivo en uno de los salones de Liria. “Felicidades a los recién casados”, es el mensaje que acompaña la fotografía, junto con varias etiquetas deseándoles toda la felicidad a la pareja.

Eugenia de MontijoVER GALERÍA

- FOTOS EXCLUSIVAS: Doña Sofía representa a la Casa Real en la boda del futuro Duque de Alba

- La felicidad y la emoción de Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo en su gran día

- Así te hemos contado en directo la boda del Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo

La instantánea se ha realizado en la sala presidida por el tapiz de la emperatriz Eugenia de Montijo esposa de Napoleón III. Se trata de una pieza de 250 cm x 170 cm, tejido en Gobelinos y que data del año 1861. La obra la realizó Ernest Hupé, a partir del retrato original de Franx-ver Winterhalter, que también tiene otras piezas en la Fundación Casa de Alba como un retrato de Napoleón III de la misma época.

Los Duques de Huéscar con el sacerdote que les casóVER GALERÍA

Además, se ha publicado también en Instagram otra fotografía del matrimonio paseando por los jardines históricos de Liria. En ella se ve a Fernando y Sofía cogidos de la mano. Ella, sin la espectacular capa de su vestido, para poder pasear con toda comodidad por los exteriores de Palacio.

Más sobre

Leer más