El Rey Juan Carlos pasa el fin de semana en las regatas de Saint Tropez

Don Juan Carlos fue visto este viernes en la localidad francesa de la Costa Azul, donde se disputa Le Voules Regatta hasta este domingo

Don Juan Carlos ha vuelto a reaparecer en las regatas. Lo ha hecho en Saint Tropez (Francia) durante Les Voiles Regatta, que se disputa en la localidad francesa de la Costa Azul hasta este domingo. El Rey ha sido visto este viernes, con un look informal y deportivo consistente en pantalones rojos, camisa azul celeste, chaleco en color crema, náuticos y gafas de sol. Acompañado de su bastón, don Juan Carlos se ha mezclado con parte de los participantes y el público de esta competición. Su aparición en Saint Tropez ha impedido que haya acudido a la boda del Duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, a la que sí que ha asistido la reina Sofía, que ha sido la representación de la Casa Real en el enlace del futuro Duque de Alba.

El Rey Juan Carlos en Saint TropezVER GALERÍA

Hace justo dos semanas, don Juan Carlos volvía a la competición y reaparecía en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) tras su destacada ausencia en Palma de Mallorca por recomendación médica. Un comunicado oficial de la Casa Real explicó que: “El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.

Parece que Don Juan Carlos ya se encuentra bastante recuperado y, aunque ayudado por su bastón, ha vuelto a disfrutar de la vela, una de sus grandes pasiones. En Saint Tropez, al Rey se le ha visto solo, sin la compañía de otros miembros de su familia. En Galicia, por el contrario, contó con su hija, la infanta doña Elena, que participó a bordo del Tita, de Alicia Freire, mientras que su padre lo hizo en el Bribón. También en septiembre se le vio en un acto muy familiar, durante el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita.

El Rey Juan Carlos en Saint TropezVER GALERÍA

- El rey Juan Carlos vuelve a competir en las regatas tras su destacada ausencia en Palma de Mallorca

- FOTOS EXCLUSIVAS: La reina Sofía, representante de la Casa Real en la boda del futuro Duque de Alba

- El rey Juan Carlos asiste al bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita

Aunque no se le vio en Palma, junto al resto de la Familia Real, a don Juan Carlos sí se le vio el pasado agosto en San Sebastián, disfrutando de la Semana Grande de la ciudad. Allí se le vio, nuevamente con su hija mayor en el tendido de la plaza de toros de la capital guipuzcoana, otra de sus grandes aficiones. “Me gusta mucho venir, además, yo estuve aquí desde 1950 hasta 1954 estudiando en el Palacio de Miramar”, recordó don Juan Carlos a un reportero del Canal Toros.

Más sobre