La agenda de doña Letizia a 24 horas de su cumpleaños

Este sábado la esposa de Felipe VI cumple 46 años, pero antes ha protagonizado dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela en las que ha quedado claro su compromiso con la infancia y con las mujeres

Faltan veinticuatro horas para que doña Letizia celebre su 46 cumpleaños. Para entonces, su agenda estará libre de actos oficiales y podrá celebrarlo junto a su marido, Felipe VI, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pero antes de que eso ocurra, la esposa del rey Felipe ha cumplido con la agenda de la Casa Real y ha protagonizado sus dos últimas audiencias de esta semana tan especial para ella. Además, por si fuera poco, se trata de dos eventos relacionados precisamente con los temas que más le interesan y con los que más se ha volcado desde que es Reina: las mujeres y los niños.

La reina Letizia en audienciaVER GALERÍA

Así, doña Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela, en primer lugar, a una representación de la Asociación Professional Women's Network Madrid, organización sin ánimo de lucro cuya labor está centrada en el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino a través de herramientas de formación, mentoring, networking y sponsoring. En definitiva, lo que pretende esta asociación no es otra cosa que acelerar el proceso social para conseguir el equilibrio de género. Para la ocasión, la esposa del rey Felipe ha optado por la misma falda azul marino con plisado y estampado de flores de Hugo Boss que ya estrenó en noviembre de 2017 durante un almuerzo celebrado en honor del presidente palestino Mahmud Abás. Esta vez, sin embargo, no lo ha combinado con una blusa satinada color mostaza y cuello alto como entonces, sino con un suéter gris de manga larga y cuello redondo. Lo ha combinado con unos zapatos de tacón azules a juego con la falda.

La reina Letizia en audienciaVER GALERÍA

Tras este encuentro, le ha tocado el turno a la infancia, una de las causas con las que la reina Letizia está más comprometida. En concreto, ha recibido en audiencia a una representación del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, con motivo de su 50 aniversario. Cabe recordar que este centro médico es pionero en la especialidad pediátrica en España y, desde su fundación en el año 1877, es hospital pediátrico de referencia a nivel nacional. En 2016, doña Letizia ya presidió el medio siglo de vida del colegio de este hospital infantil. Lo hizo acompañada, entre otros, por el entonces ministro de Educación, Juventud y Deporte, Íñigo de la Serna, además de los consejeros de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid y el equipo directivo del colegio del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y del propio centro hospitalario. 

La reina Letizia en audienciaVER GALERÍA

Los de este viernes son los últimos actos oficiales que tiene la Reina esta semana, que comenzó con la apertura del Curso Escolar 2018/2019 en el Colegio Público Baudilio Arce de Oviedo. Tendrá, por lo tanto, todo el fin de semana libre para poder festejar su cumpleaños. La celebración llega justo una semana después del debut de su hija Leonor en Covadonga, donde la princesa de Asturias presenció la triple efeméride del I Centenario de la Coronación de la Virgen, el I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el XIII Centenario del origen del Reino de Asturias, un día histórico en el que no faltó la música, los 'vivas' a la primogénita de los Reyes, los selfies con los ciudadanos y las anécdotas, como la yegua que recibieron como regalo que recibieron la princesa Leonor y la infanta Sofía de parte del Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Así fue el debut de la princesa de Asturias en Covadonga

Más sobre

Regístrate para comentar