Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta Sofía

La heredera al trono, que pronto cumplirá 13 años, empieza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mientras que su hermana, de 11 años, comienza sexto de Primaria

Se acabó el verano y, ahora sí, llega la vuelta al cole. La princesa Leonor y la infanta Sofía han comenzado este martes, 11 de septiembre, el curso escolar. Las hijas de los Reyes de España lo han hecho en Santa María de Los Rosales, un centro privado de Aravaca a muy pocos kilómetros del palacio de La Zarzuela. A primera hora de la mañana, las niñas han llegado en un coche conducido por don Felipe y con doña Letizia en el asiento del copiloto. Sentadas en la parte trasera del vehículo, apenas se han dejado ver a su entrada en el colegio, al que han asistido vistiendo el uniforme de los Rosales (falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros), peinadas con coleta y con sus mochilas. De nuevo ha imperado la decisión de no posar a las puertas del edificio, un cambio que llegó hace años y que va camino de convertirse en tradición. 

Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta SofíaVER GALERÍA

Los Reyes han aprovechado el día libre de su agenda para acompañar a sus hijas en el inicio de su nueva etapa escolar. Tras asistir el pasado sábado en Asturias al primer acto de Leonor como Princesa, don Felipe y doña Letizia retomarán sus compromisos oficiales este miércoles. El Rey recibirá en audiencia al Canciller Federal de la República de Austria, Sr. Sebastian Kurz, con motivo de su visita a España. La Reina, por su parte, presidirá el acto de apertura del Curso Escolar 2018/2019, que en esta ocasión se celebrará en C.P. Baudilio Arce dependiente del I.E.S. Doctor Fleming, en Oviedo. 

Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta SofíaVER GALERÍA

Los Reyes han saludado con una amplia sonrisa a la prensa que cubría el primer día de colegio de sus hijas, al igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía. Como unos padres más, don Felipe y doña Letizia han acompañado a las niñas al interior del colegio, donde les hemos visto charlar amablemente con los profesores. A su salida, hemos podido ver el 'look' que la Reina ha elegido para una ocasión tan familiar: vaqueros blancos, camiseta del mismo color, chaqueta gris y deportivas. Doña Letizia ha apostado por un maquillaje muy natural y un moño bajo. En su mano izquierda, llevaba su teléfono móvil. 

Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta SofíaVER GALERÍA

La princesa Leonor, que pronto cumplirá 13 años, empieza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En esta etapa, de los 12 a los 16 años, la formación de la Princesa abarcará tres campos considerados "fundamentales": el científico, relativo a las ciencias y la tecnología; el lector, donde se desarrolla su habilidad para el entendimiento de los textos, y el matemático, en el que se trabaja "la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos". Tres competencias que se complementan con una amplia formación en humanidades, arte y cultura -tanto en el día a día de las aulas como en las salidas culturales-, sin olvidar la formación musical, centrada en el dominio de un instrumento (Leonor ha elegido el violonchelo). Además, la princesa puede completar su formación mediante clases extraescolares, algo que ya ha hecho en años anteriores, practicando actividades como el ballet.

Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta SofíaVER GALERÍA

La infanta Sofía, por su parte, comienza sexto de Primaria, una etapa en la que se continúan cimentando las bases sobre las que construir un aprendizaje de carácter significativo. Tal y como puede leerse en la página web del colegio, la comprensión lectora y la capacidad de expresarse correctamente de forma escrita y oral, además de la destreza que los alumnos adquieren en cálculo matemático y en la resolución de problemas son fundamentales en este periodo. Así mismo, se dedica gran parte del horario a la inmersión en la Lengua Inglesa. Al igual que su hermana, Sofía también está aprendiendo a tocar un instrumento musical, aunque no ha trascendido cual, y participa en las funciones de teatro del colegio

Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta SofíaVER GALERÍA

Las hijas de los Reyes almuerzan en el comedor escolar de Santa María de los Rosales, donde comparten mesa y menú con el resto de sus compañeros. Un menú de lo más saludable para el que, tal y como se informa a los padres a principios de curso, se siguen los consejos de la Consejería de Sanidad para unos hábitos correctos de alimentación y un estilo de vida sano. Causa con la que la Reina está muy comprometida, tanto a nivel institucional como a nivel personal.

Primer día de colegio para la princesa Leonor y la infanta SofíaVER GALERÍA

Después de este reencuentro con las clases, las hijas de los Reyes tendrán ocasión de celebrar con sus padres dentro de cuatro días, el próximo sábado, el 46 cumpleaños de doña Letizia

La princesa Leonor, en Asturias: diez imágenes para el recuerdo de un día histórico

Los gestos de complicidad y protección del Rey hacia la princesa heredera

Más sobre

Regístrate para comentar