El gesto de Leonor que confirma lo que ya imaginábamos... ¡es zurda!

La Princesa de Asturias ha escrito en el libro de honor de la Basílica de Santa María la Real de Covadonga con su mano izquierda

Se sospechaba desde hacía tiempo, pero ha sido ahora cuando por fin se ha confirmado que la Princesa Leonor es zurda. En el día grande de Asturias, coincidiendo con su primera visita oficial a esta comunidad autónoma, es cuando hemos podido ver la imagen definitiva que deja constancia de que la Heredera al trono escribe con su mano izquierda. Ha sido tras la solemne misa que se ha celebrado en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga cuando, una vez finalizada la eucaristía, hemo podido ver a Leonor plasmando su firma en el libro de honor de la Abadía. Además de la rúbrica de la Princesa, sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la princesa Sofía, han dejado estampado su nombre en este lugar.

Los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas en CovadongaVER GALERÍA

Esta es la primera vez que vemos a la Princesa escribiendo con su mano izquierda y pone en constancia algo que ya se sospechaba, que a diferencia de sus padres y de su hermana menor es zurda, tal y como puede verse en una fotografía difundida por la Casa Real en la que se ve a la Princesa cogiendo un bolígrafo de color negro, ante la atenta mirada de sus padres y de su hermana.

No es la primera vez que vemos a la Princesa de Asturias cogiendo objetos con la mano izquierda, aunque sí que es la primera vez en la que se la ve escribiendo. A finales del pasado enero, con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, la Casa Real difundió unas imágenes en las que se veía cómo es una comida en Zarzuela de los Reyes y sus hijas. En aquella ocasión vimos cómo la Princesa era la única que tomaba la cuchara con la mano izquierda, lo que hizo pensar que era zurda o en todo caso ambidiestra.

Los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas en CovadongaVER GALERÍA

Leonor no es el único miembro de la realeza que es zurda. El príncipe Guillermo -Duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono británico tras su abuela, Isabel II y su padre, el príncipe Carlos- también escribe con su mano izquierda. Además, otras personalidades tan relevantes como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el físico Albert Einstein, padre de la teoría de la relatividad, o el artista del Renacimiento Leonardo da Vinci, también son zurdos.

More about