La razón que ha llevado a don Juan Carlos a reaparecer en San Sebastián junto a su hija, la infanta Elena

El padre del rey Felipe VI, que no acudió este año a Palma de Mallorca por prescripción médica, ha disfrutado de una de sus grandes aficiones acompañado de su hija mayor

La primera reaparición pública del rey Juan Carlos desde que se anunciara su ausencia en la Copa del Rey de Vela de Palma de Mallorca no se ha producido en la isla balear, sino a casi 800 kilómetros de allí. La ciudad de San Sebastián ha sido el escenario elegido en el que el padre de Felipe VI se ha dejado ver este martes, coincidiendo con la Semana Grande de la localidad. Lo ha hecho, además, en compañía de su hija mayor, la infanta Elena, con quien comparte una de sus mayores aficiones: los toros. "Me gusta mucho venir, además, yo estuve aquí desde 1950 hasta 1954 estudiando en el palacio de Miramar", ha recordado Don Juan Carlos a un reportero del canal Toros.

El rey Juan Carlos y la infanta ElenaVER GALERÍA

Unos minutos antes de que arrancara el paseíllo, don Juan Carlos hacía acto de presencia en uno de los palcos del callejón de la moderna plaza de Illumbe, dispuesto a presenciar las faenas de Enrique Ponce -que brindó un toro al padre del rey Felipe- y Roca Rey. Además de la duquesa de Lugo, le acompañaba el empresario Manuel Piñera. En esta ocasión los grandes ausentes fueron sus nietos Felipe y Victoria Federica de Marichalar, quienes como él han dejado claro en numerosas ocasiones su inclinación por la tauromaquia. Sin embargo, esta vez no han acompañado a su madre y a su abuelo a la plaza.

Esta es la primera imagen del rey Juan Carlos desde que Zarzuela anunciara que este verano no acudiría a Palma de Mallorca. "El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados", rezaba el comunicado emitido por la Casa Real.

La reina Sofía y la infanta Elena no se pierden los pasos de su hijo en la Copa del Rey

El rey Juan Carlos y la infanta ElenaVER GALERÍA

Por su parte, la asistencia de su hija, la infanta Elena, se produce días después de que esta compartiera una jornada de compras con su hermana, la infanta Cristina. Ambas recorrieron las tiendas situadas en pleno centro intentando pasar desapercibidas, pero lo cierto es que las cámaras de los fotógrafos consiguieron captar imágenes de las dos saliendo de uno de los establecimientos y entrando en el coche de la duquesa de Lugo. Cabe recordar que la hermana pequeña de Felipe Vi viajó a Madrid después de disfrutar de unos días de relax en Estados Unidos junto a sus hijos. A su regreso, la infanta Cristina se trasladó con ellos a Bidart. Allí se encuentra arropada por su familia política, ya que está viviendo su primer verano que pasa sin su marido, Iñaki Urdangarin, quien está cumpliendo condena por su implicación en el Caso Nóos en la cárcel abulense de Brieva.

EXCLUSIVA en ¡HOLA!: las vacaciones más tristes de Doña Cristina, junto a sus hijos, en Bidart

Más sobre

Read more