Así ha sido el posado de los Reyes y sus hijas en el Palacio de la Almudaina

Desde la proclamación de Felipe VI en 2014, don Felipe y doña Letizia habían venido cumpliendo con la tradición de dejarse fotografiar en el Palacio de Marivent, algo que ha cambiado este año

Un posado diferente para un verano atípico. Don Felipe y doña Letizia han cambiado este año una tradición estival que duraba ya más de cuatro décadas, la de posar para los medios de comunicación con el Palacio de Marivent como perfecto escenario. Así lo han venido haciendo desde que el Monarca asumió las funciones de Jefe del Estado, en junio de 2014. Desde entonces, los Reyes y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, nunca han faltado a su cita anual con los palmesanos. En esta ocasión, sin embargo, las imágenes han tenido otra ubicación, concretamente el Palacio de la Almudaina, donde suele celebrarse la recepción con las autoridades baleares cada mes de agosto. Este domingo por la tarde, llegaban al fin las esperadas imágenes que vienen a ilustrar unas vacaciones reales que ya nunca serán igual.

Estas son las tradiciones que han cambiado en las vacaciones reales

Familia RealVER GALERÍA

Muy sonrientes y relajados, los Reyes y sus hijas han saludado uno a uno a todos los periodistas acreditados en el patio, para después salir al exterior, donde la luz dorada del atardecer ha jugado un papel fundamental y desde donde se obtienen unas espectaculares vistas del Parc de la Mar. Doña Letizia ha escogido para la ocasión un vestido corto troquelado sin mangas y con vuelos en tono blanco, a juego con unas alpargatas con cuña. Ha lucido, asimismo, un bolso de mano. Por su parte, la princesa Leonor, en su primera vez en el Palacio de la Almudaina, ha optado por un vestido azul, a tono con la camisa de rayas del Rey, mientras que su hermana se ha decantado por el blanco como la Reina. 

Recién llegadas de su campamento infantil en Estados Unidos, la princesa Leonor y la infanta Sofía, respectivamente, se han convertido en las auténticas protagonistas de un posado en el que las risas, la complicidad y los gestos de cariño de la Familia Real han sido una constante. De hecho, nada más acceder al mirador del Palacio de la Almudaina, el Monarca ha mostrado a sus dos hijas las increíbles vistas. Don Felipe ha aprovechado para comentar la ausencia de su padre este año en la isla. "Tenía muchas ganas de venir", ha señalado. También ha desvelado que, si bien la princesa Leonor viajará el próximo 8 de septiembre en Asturias, su presencia en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo aún tendrá que esperar. "Ya veremos. Pero, de momento, este año no", ha comentado. Cabe recordar que la primogénita de los Reyes tiene marcada en su agenda la cita de este otoño, con motivo de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, los cien años de la creación del Primer Parque Nacional de España y el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Tras poco más de diez minutos posando para la prensa, en los que las dos hermanas han confirmado que su estancia en Norteamérica ha sido "muy divertida" y han hecho "mucho deporte", los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han abandonado el lugar muy sonrientes y cercanos.

Familia RealVER GALERÍA

Un día antes, don Felipe y doña Letizia se instalaban en la residencia oficial de verano de la Familia Real al mediodía. La expectación levantada en las inmediaciones de Marivent hacía presagiar que la ilustre visita era inminente. Allí les esperaban, según pudo saber ¡HOLA!, la reina Sofía, su hermana Irene, la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar. Menos de veinticuatro horas después de su llegada a la isla, los Reyes y sus dos hijas protagonizaban el tradicional posado de todos los veranos, en el que hemos podido ser testigos de los cada vez más diferentes estilos a la hora de vestir de las dos hermanas.

Familia RealVER GALERÍA

La elección del lugar que acogería la sesión fotográfica no ha sido la única novedad en este singular verano para la Familia Real. A diferencia de otros años, la reina Sofía no llegaba a Mallorca con un margen tan amplio. Lo hacía a mediados de esta semana, sin adelantarse como en anteriores ocasiones al resto de miembros de su familia. La gran ausencia, esta vez, ha sido la del rey Juan Carlos, que por prescripción médica no se dejará ver por la isla, tal y como anunciaba recientemente la Casa Real en un comunicado. Otra de las estampas atípicas de este 2018 tiene que ver con la tradicional instantánea de la reina Sofía con sus nietos en la escuela de vela de Calanova. Todo apunta a que los hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin -quien en estos momentos cumple condena por varios delitos de corrupción- no aparecerán por Mallorca, pues su madre "se va a pensar mucho cómo va a exponerles ante la prensa a partir de ahora", tal y como ha podido saber ¡HOLA!.

More about