Será el próximo 8 de septiembre

¡Por fin! La princesa Leonor visitará Asturias de forma oficial

Se celebran los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, los cien años de la creación del Primer Parque Nacional de España y el Parque N. de la Montaña de Covadonga

Este año ha estado marcado por el 80 aniversario de los reyes Juan Carlos y Sofía, el medio siglo del Rey y la entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor. Ahora, siguiendo la línea de un 2018 de grandes citas, la Casa Real ha confirmado que la Princesa de Asturias y la infanta Sofía estarán presentes en nueva cita. Las hijas de don Felipe y doña Letizia acudirán con sus padres el próximo 8 de septiembre, Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, a los actos programados por el centenario. 

reyes-gtresVER GALERÍA

Se celebran los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años de la creación del Primer Parque Nacional de España y del Parque N. de la Montaña de Covadonga. Mucho que celebrar (en total se han organizado más de 80 actos de toda índole) y un compromiso al que acudirá Leonor, con doce años, ya que no cumple los trece hasta el 31 de octubre, como Princesa de Asturias, el título principal que ostentan el heredero de la Corona de España, tal y como reconoce la Constitución.

Se trata por tanto de la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias, una tierra históricamente vinculada a la Corona y por la que el rey Felipe siempre ha manifestado su devoción. Eso sin olvidar que doña Letizia es una orgullosa ovetense y que es en esta comunidad donde se celebra anualmente la entrega del máximo reconocimiento de nuestro país: los Premios Princesa de Asturias.

La princesa Leonor y la infanta Sofía asisten a un campamento de verano en Estados Unidos

Guiños familiares y momentos emotivos, la princesa Leonor recibe el Toisón de Oro de manos de Felipe VI

En ¡HOLA!, Leonor comienza una nueva etapa: una princesa adolescente

Desde que Felipe VI fue proclamado Rey en las Cortes Generales y Leonor se convirtió en Princesa de Asturias, es ella la que ostenta la presidencia de honor de la Fundación. Hasta ahora han sido sus padres los que se han encargado de representarla, siempre acompañados por la reina Sofía, fiel a su cita con estos premios, y con su abuela materna, Paloma Rocasolano, entre el público. Sin embargo, en un año de primeras veces y en el que las hijas de los Reyes se han hecho mayores, de hecho este verano se irán por primera vez a Estados Unidos de campamento, todo puede cambiar. El otoño, ya que los premios se celebran en el mes de octubre, nos traerá la respuesta.

Más sobre