¡Con el número 10: doña Letizia! La Reina saca su lado futbolero y se alía con las campeonas de Europa

L​a Selección Nacional femenina de fútbol sub-17 se proclamó campeona de Europa de la categoría al derrotar, por 0-2, a la de Alemania

A pesar de haber sido descalificados en el Mundial de Rusia 2018, a España no le faltan motivos para sonreír en el terreno deportivo. La Selección Nacional femenina de fútbol sub-17 se proclamó campeona de Europa de la categoría tras derrotar a Alemania. Una gesta que tuvo lugar el pasado mayo y cuya celebración llega ahora al Palacio de la Zarzuela… ¡Con doña Letizia como la número 10 del equipo!

letiziaVER GALERÍA

La Reina ha recibido en la mañana del jueves a las campeonas que ganaron la copa para España después de marcar dos goles en la portería alemana y no dejar que la selección rival metiera ni uno, en una final que se disputó en el estadio de la ciudad lituana de Marijampole.

letizia2VER GALERÍA

letizia3VER GALERÍA

Las futbolistas llegaron a Palacio acompañadas por el presidente de la RFEF, Luis M. Rubiales, y por el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, con la equipación de La Roja, su medalla colgada al cuello y un regalo para doña Letizia: una camiseta oficial con la que la han invitado a sumarse al equipo. La Reina se ha aliado con ellas y se suma para dar toda la visibilidad a unas deportistas que prometen dar a nuestro país muchas alegrías.  

Una mañana para las mujeres

La siguiente cita para doña Letizia, llegó minutos después, también en el Palacio de la Zarzuela y con otras mujeres como protagonistas. La Reina recibió en audiencia a una representación de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, una organización sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, cuyos principios de actuación y filosofía están orientados por un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. 

 

letizia-casaVER GALERÍA

La meta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) es que las personas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. APRAMP, a partir de la defensa y promoción de los derechos de estas personas, contribuye a prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata.

Más sobre

Regístrate para comentar