Primer acto público de don Juan Carlos tras la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin

El padre de Felipe VI acudió con su hija, la infanta Elena, y junto al rey Guillermo de Holanda a la cena y la entrega de trofeos de la Volvo Ocean Race

Han pasado casi quince días desde que Iñaki Urdangarin entró en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir con la condena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo por varios delitos de corrupción en el marco del caso Nóos. Desde entonces, no se había visto al rey Juan Carlos en un acto público y su primera aparición ante los fotógrafos se ha producido este sábado, en La Haya (Holanda) donde junto con su hija, la infanta Elena, y el rey Guillermo, ha acudido a la entrega de premios de la carrera de vela Volvo Ocean Race.

Don Juan Carlos, la infanta Elena y Guillermo Alejandro de HolandaVER GALERÍA

Ayudado por un bastón, don Juan Carlos, que es un apasionado de la náutica, llegó en coche al Centro de Convenciones Foro Mundial de La Haya. A la entrada del recinto le estaba esperando su hija mayor, que eligió para la cita un pantalón de rayas y chaqueta en color beige a juego con sus zapatos y el bolso. Antes de entrar, el Rey saludó afectuosamente al Monarca de los Países Bajos para, posteriormente, posar los tres para los medios allí congregados. Una vez dentro del Centro de Convenciones, fueron Guillermo de Holanda y Carlos Felipe de Suecia los encargados de entregar el premio a la tripulación del Dongfeng.

Un día antes, este viernes, la hermana de Felipe VI mostró su apoyo al equipo español del barco Mapfre en la última etapa entre Gotemburgo (Suecia) y la ciudad holandesa. La Duquesa de Lugo fue invitada a bordo de la embarcación y, como una más del equipo, lució el uniforme oficial con polo, sudadera y gorra roja. También se la vio por las inmediaciones del puerto. El pasado octubre dio comienzo esta dura competición de vela. En estos nueve meses, los equipos han recorrido 83.000 kilómetros y el barco de Mapfre ha conseguido el segundo puesto en esta vuelta al mundo, la mejor clasificación en la historia conseguida por un equipo español.

Don Juan Carlos y la infanta ElenaVER GALERÍA

El 18 de junio, a las 8:30 horas, Iñaki Urdangarin ingresaba en la cárcel abulense. Unas horas antes había aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue fotografiado en compañía de un escolta. Su esposa acudió a verle el 24 de junio por primera vez a la prisión,  tal y como adelantó Informalia, justo una semana después de que Iñaki entrara para cumplir condena. La visita duró 40 minutos, según recogió EFE, y la Infanta accedió al recinto penitenciario de forma “muy discreta” sin que los periodistas apostados a las puertas se percataran ni de su entrada ni de su salida.

Don Juan Carlos VER GALERÍA

- La infanta Elena acude a La Haya para apoyar al equipo español en la Volvo Ocean Race

Cinco días después de que Urdangarin entrara en la cárcel, su mujer celebró en Ginebra (Suiza), la ciudad en la que reside, la graduación de su hijo Pablo Nicolás, que en diciembre cumplirá 18 años. Una fiesta que preparó con su marido y no quiso suspender intentando mantener la máxima normalidad por el bien de sus hijos. La revista ¡HOLA! de esta semana publica las imágenes exclusivas de esta celebración a la que también acudieron la infanta Elena y la madre de Iñaki, Claire Liebaert, entre otros familiares.

La infanta ElenaVER GALERÍA

Más sobre