Doña Letizia, fiel a una de sus citas imprescindibles desde que era Princesa de Asturias

La Reina ha presidido la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes uno de los centros culturales más relevantes de nuestro país

Este jueves 7 de junio se escribe un nuevo capítulo de la historia política de nuestro país. Los diecisiete ministros, once mujeres y seis hombres, que forman el Gobierno de Pedro Sánchez han prometido sus cargos ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Mientras la reina Letizia, que este martes estuvo en Bruselas en las Jornadas Europeas del Desarrollo precisamente hablando de empoderamiento femenino, no ha querido faltar a una de las citas imprescindibles en su agenda desde que era Princesa de Asturias.  

letizia-junco-3VER GALERÍA

Habían pasado siete meses desde su boda con el entonces príncipe Felipe cuando doña Letizia acudió a su primera reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes de Madrid, uno de los centros culturas más relevantes de nuestro país. El compromiso de los Reyes con esta fundación privada es tal que incluso no faltaron a esta reunión en esos días previos a la proclamación de Felipe VI en las Cortes Generales en junio de 2014.

Doña Letizia toma la palabra en Bruselas por el empoderamiento femenino

Esta vez en solitario, no es la primera vez que lo hace, y mientras el foco mediático estaba puesto en el acto en el que los ministros del nuevo Gobierno prometieron sus cargos, doña Letizia ha presidido la reunión del máximo órgano de gobierno de esta institución fundada en 1910 por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. La Residencia organiza numerosos actos públicos, como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones. Además, conviven en la Residencia cada año cerca de 3.000 investigadores, artistas y otros profesionales, de los campos más diversos, procedentes de todo el mundo.

letizia-junco-1VER GALERÍA

En su Centro de Documentación puede consultarse un conjunto único de fondos bibliográficos y documentales, especializado en la historia intelectual y de la ciencia contemporánea, principalmente del primer tercio de siglo. Además, desarrolla distintos proyectos de investigación siguiendo dos líneas principales: el estudio y la difusión de su legado histórico y el análisis de las actuales tendencias del pensamiento con el objetivo de explorar el porvenir de la cultura.

Más sobre

Regístrate para comentar