candida-montilla

La reina Letizia se encuentra en viaje de cooperación

Psicóloga y especialista en terapia familiar, así es la Primera Dama que recibirá a la Reina

Cándida Montilla de Medina va a mostrar a doña Letizia, entre otros proyectos, 'la obra de amor más grande del gobierno dominicano'

by hola.com

Doña Letizia se encuentra en el que es tercer viaje de cooperación desde que Felipe VI fue proclamado Rey en las Cortes Generales. Durante tres días la Reina va a conocer los proyectos de cooperación española que están en marcha en la Republica Dominicana y Haití. Un viaje en el que se va a encontrar con el presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina. ¿Cómo es la Primera Dama que recibirá a doña Letizia?

candida-montilla-gety-4VER GALERÍA

Nacida en la capital de la isla caribeña, Cándida Montilla se licenció en Psicología Clínica en la Universidad Católica de Santo Domingo y se especializó en Terapia Familiar y Sexual, una rama en la que profundizó con numerosos estudios tanto en universidades de Estados Unidos como de Latinoamérica. Fue en 1987 cuando se casó con el mandatario del país caribeño. El matrimonio ha tenido tres hijas, las tres con destacados currículums académicos: Candy Sibely, graduada de Economía con Maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos, y actualmente estudiando una Maestría en Development Finance en la Universidad de Manchester, Inglaterra; Vanessa Daniela, licenciada en Derecho y especialista en Derecho Ambiental por la Universidad de Palermo en Buenos Aires; y la pequeña de la casa, Ana Paula, que actualmente estudia Medicina en la Universidad Iberoamericana del país.

candida-montilla-gety-1VER GALERÍA

En octubre de 2004, Cándida Montilla comenzó a trabajar en el Banco Central de la República Dominicana, impulsando la creación y posterior dirección del Programa de Desarrollo Humano e Integración Familiar, dedicado a ofrecer asistencia de salud mental y superación personal a familiares y empleados de la referida institución bancaria.

candida-montilla-gety-2VER GALERÍA

La Primera Dama está presente hasta en cinco redes sociales pero el protagonismo lo ocupan los proyectos que desempeña hasta el punto que la foto de su perfil no es de ella, sino del logo de su despacho. Fue durante la campaña electoral del 2012, Cándida Montilla se volcó en la candidatura de su marido y a ella se le achaca la adhesión de miles de mujeres de todo el país. Tras la victoria de su marido, la Primera Dama comenzó a combinar su carrera profesional como psicóloga con su vocación por el servicio social.

candida-montilla-gety-3VER GALERÍA

Entre los muchos proyectos que apoya hay uno del que se siente especialmente orgullosa y es el que está previsto que le muestre a la reina Letizia tras el almuerzo que tendrá lugar este lunes en el Palacio Presidencial a las tres de la tarde hora local. Cándida Montilla acompañará a la Reina al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, un proyecto que la prensa del país califica como "la más grande obra de amor del gobierno dominicano", una iniciativa que se ha convertido en referente internacional y cuyo modelo ha sido reproducido en Panamá, donde actualmente se construye un centro similar.

Más sobre: