Los Reyes ofrecen un almuerzo al presidente de Colombia y su mujer como cierre a su gira europea

Don Felipe y doña Letizia han comido con Juan Manuel Santos Calderón y María Clemencia Rodríguez

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este lunes en el Palacio de la Zarzuela un almuerzo ofrecido en honor del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos. El mandatario hispanoamericano se encuentra de visita en España donde cerrará una gira europea por cuatro países. Antes de con los Reyes, se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y participó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Ha sido sobre las 14:00 horas cuando el presidente colombiano y la primera dama han llegado a Palacio, donde les esperaban don Felipe y doña Letizia.

almuerzo6-cordonVER GALERÍA

El matrimonio Santos Calderón llegó en coche y fueron recibidos con mucho afecto por los Reyes. En esta ocasión, doña Letizia ha elegido un vestido en tweed en color blanco de mangra francesa y solapas, que ha completado con un cinturón fino en color negro. Ha prescindido de bolso y ha calzado unos zapatos de salón oscuros con detalle en vinilo. La primera dama colombiana ha acudido a la ctia con un conjunto fluido en color piedra compuesto por camisa, anudada a la cintura, y pantalones anchos. Como complementos ha llevado un bolso en tono rosa y unos llamativos pendientes dorados. El pelo lo ha llevado recogido con un moño messy.

almuerzo-4-cordoVER GALERÍA

Santos Calderón aterrizó en España procedente de Italia, donde entregó en Asis a la canciller alemana, Angela Merkel, la lámpara de la Paz de San Francisco, considerada el Nobel católico de la paz. El presidente de Colombia inició su gira europea el pasado miércoles en Berlín y de allí continuó su viaje por Budapest antes de partir hacia el país trasalpino. Este tour europeo será uno de sus últimos actos internacionales, ya que el 7 de agosto dejará el cargo tras las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

almuerzo7-cordonVER GALERÍA

La última vez que Juan Manuel Santos Calderón estuvo en la Zarzuela fue en diciembre de 2016, en el marco de otra gira europea. Con el Rey volvió a reencontrarse, hace apenas cuatro meses, el 24 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos. Santos, a cuya investidura en 2014 asistió el rey Juan Carlos poco más de un mes después de su abdicación, hizo una visita de Estado a nuestro país en 2015 y en octubre de 2016 hizo de anfitrión de Felipe VI durante la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias.

saludo-casa-realVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar