El poderoso motivo por el que los Reyes no estarán juntos durante su aniversario de boda

La reina Letizia realizará un viaje de cooperación a Haití y República Dominicana del 20 al 24 de mayo

Los Reyes no estarán juntos en su aniversario de boda. Hasta ahora han procurado compartir agenda oficial el 22 de mayo, haciendo partícipes a los españoles de la celebración de su gran día y, como en cada aparición pública conjunta, dejando algún que otro testimonio de su amor: sonrisas resplandecientes a su llegada al lugar, miradas de complicidad de marido y mujer, espontáneos besos de cariño, manos entrelazadas en sigilo, visitas inesperadas…, cuando no declaraciones explícitas sobre los positivos años de matrimonio. Pero la Corona obliga y hay veces (muchas veces) que resulta imposible encajar la vida oficial en fechas más o menos de conveniencia. Como este año.

Los Reyes cumplen catorce años de amorVER GALERÍA

¿Por qué ha sido tan importante el viaje a Senegal de la reina Letizia?

Diario de viaje: la reina Letizia deslumbra en su almuerzo con la primera dama de Senegal

Diario de viaje: la reina Letizia, una más durante su visita a una granja senegalesa

La señalada ocasión pillará a la Reina a seis mil kilómetros de casa. La ayuda humanitaria española es su prioridad y la razón de peso por la que en vísperas de su aniversario emprenderá vuelo en solitario a Haití y a República Dominicana, para comprobar in situ el estado de los proyectos llevados a cabo en ambos países, durante los cuatro días de estancia, del 20 al 24 de mayo. Será el tercer viaje de cooperación de la reina Letizia después de los que hiciera a Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y a Senegal, en diciembre del pasado año, siguiendo los pasos de la reina Sofía, que inauguró este formato de visitas en 1997 con el fin de dar visibilidad a los programas humanitarios que España desempeña en diferentes partes del mundo.

Tercer viaje de Cooperación de la ReinaVER GALERÍA

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) lleva trabajando en estos dos países desde finales de los años 80, aunque el viaje de la Reina tendrá lugar dos meses después de que el Gobierno aprobara el nuevo director de la Cooperación para el periodo 2018-2021, que no cuenta con una financiación definida a la espera de que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio. La Casa Real no ha concretado aún el programa oficial que abordará la Reina, aunque se ha informado de que visitará diversas iniciativas tanto en República Dominicana como en Haití en áreas como la igualdad de género, la gobernabilidad democrática o el desarrollo rural. Este 22 de mayo no habrá los gestos de amor de siempre, pero no faltarán ese día en la agenda oficial de la Reina demostraciones de otro tipo de cariño.

Tercer viaje de Cooperación de la ReinaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar