Doña Letizia, cercana y cariñosa, visita un instituto para apoyar una vez más las Enfermedades Raras

La Reina ha asistido al 'V Congreso Educativo de Enfermedades Raras', que tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Pedro de Valdivia” de la localidad pacense de Villanueva de la Serena

La Reina ha asistido esta mañana al 'V Congreso Educativo de Enfermedades Raras', que ha tenido lugar el Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro de Valdivia de la localidad pacense de Villanueva de la Serena (Badajoz, Extremadura). Doña Letizia, a su llegada, ha saludado a todas las personalidades, entre las que se encontraban el secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Mario Garcés; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión, los cuales la acompañaron durante el acto.

letizia2VER GALERÍA

Muy juvenil, la esposa de Felipe VI ha lucido un look bicolor compuesto por un primaveral chaleco blanco con solapas y doble botonadura, firmado por Massimo Dutti -que estrenó hace un año-, el cual ha combinado con el resto de elementos en negro. Apostando por las tendencias de temporada, ha estrenado unos 'mules' de piel, también en color negro. 

- Los nuevos 'mules' de doña Letizia y el look de reconciliación con las tendencias

letizia3VER GALERÍA

Tras las intervenciones del alcalde de la localidad y el presidente de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), doña Letizia ha escuchado los testimonios de tres madres de menores, uno con Síndrome de Idic y otros dos aún sin diagnóstico, que han expuesto el proceso educativo de sus hijos. Una vez ha finalizado el acto académico, la Reina se ha trasladado al edificio de Formación Profesional, donde ha visitado los Talleres vinculados a los Ciclos Formativos y ha saludado a sus alumnos, interesándose especialmente por los que sufren de estas enfermedades. Durante el camino, doña Letizia no ha dejado de recibir el cariño de los jóvenes, llegando a abrazarse efusivamente con una de sus alumnas. 

letizia6VER GALERÍA

Ya en las aulas, Su Majestad ha podido charlar con los alumnos del Taller de Formación Profesional de Comercio, que ha contado con la intervención de un titulado en grado medio de Formación Profesional “Marketing y Comercio”, que convive con el Síndrome de Prader Willi; y con una alumna de grado medio de Formación Profesional de “Comercio”. También con los estudiantes del Taller de Formación Profesional de Educación Infantil, que ha tenido las intervenciones de una alumna de grado superior de Formación Profesional “Laboratorio Clínico y Biomédico”, con una distrofia facioescapulohumeral; y de un alumno de Formación Profesional de Educación Infantil.

letizia4VER GALERÍA

letizia7VER GALERÍA

letizia5VER GALERÍA

Una vez finalizado el acto, doña Letizia, que se mostró muy tranquila y relajada, se ha reunido a la salida del centro con gran parte del alumnado, con el que no tuvo problemas en fotografiarse. "Vosotros dais sentido a mi trabajo”, ha dicho en alguna ocasión la Reina a los pacientes y familiares de estos que sufren por las Enfermedades Raras. 

letizia1VER GALERÍA

El V Congreso Educativo de Enfermedades Raras, busca dar visibilidad a iniciativas y experiencias de centros educativos que mejor ejemplifiquen esta aplicación. Garantizando así, que el alumnado con enfermedades poco frecuentes pueda gozar de su derecho a una educación de calidad independientemente de sus condiciones personales, sociales y geográficas.

Más sobre

Regístrate para comentar