Los Reyes reciben con el cariño de siempre al presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

Un almuerzo en su honor en el Palacio de la Zarzuela ha supuesto el punto y final de la 'gira europea' del dirigente mexicano

Demostrando la excelente relación que mantienen España y México y los fuertes lazos que mantienen ambos países, los reyes Felipe y Letizia han recibido, una vez más con la mejor de sus sonrisas, al presidente Enrique Peña Nieto y a su mujer, Angélica Rivera. El Palacio de la Zarzuela ha sido el lugar elegido para el almuerzo que han compartido con motivo de su visita de Trabajo a España, que ha supuesto el punto y final de la gira europea del mandatario mexicano, tras visitar Alemania y los Países Bajos. Alrededor de las 14:00 horas, Peña Nieto y la Primera Dama han llegado a la residencia de los Reyes, donde les estaban esperando don Felipe y doña Letizia. Como suele suceder siempre que se reencuentran, los dos matrimonios se han saludado cariñosamente y han charlado brevemente para después posar ante las cámaras de los fotógrafos.

Los Reyes ofrecen un almuerzo al presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica RiveraVER GALERÍA

La ocasión lo merecía, y la Reina ha estrenado un original abrigo de color rosa abotonado con estampado floral, que ha combinado con zapatos de tacón a juego y cartera de mano animal print en tonos verdes que la diseñadora Lidia Faro realizó especialmente para ella; mientras que Angélica Rivera ha optado por una blusa con lazada al cuello de color rojo y una falda ajustada blanca con superposición transparente.

Previamente, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a Peña Nieto en el Palacio de la Moncloa y le ha expresado su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea, además de garantizar el papel de España como su "socio leal" y puente entre Europa y América Latina. El jefe del Ejecutivo ha publicado en su cuenta de Twitter varias fotos de su encuentro con el presidente mexicano junto a varios comentarios en los que destaca la relación especial existente entre España y México. 

Los Reyes ofrecen un almuerzo al presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica RiveraVER GALERÍA

Así, subraya que México es un socio comercial y de inversión prioritario y que España seguirá cooperando para estrechar "una excelente alianza" con este país y con toda América Latina. Durante su encuentro, los presidentes han analizado las relaciones económicas y comerciales, que atraviesan "un buen momento" como demuestra el hecho de que México es el primer socio comercial y primer cliente de España en Latinoamérica. Por lo que respecta a las inversiones, México es el cuarto destino de las inversiones españolas en el mundo y el segundo en Latinoamérica.

Los Reyes ofrecen un almuerzo al presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica RiveraVER GALERÍA

Visitas cargadas de historia y simbolismo

Don Felipe y doña Letizia visitaron en cuatro ocasiones tierras mexicanas como Príncipes de Asturias: en julio de 2004, es decir, dos meses después de su boda; en diciembre de 2006 para asistir a la toma de posesión del presidente Felipe Calderón Hinojosa; en septiembre de 2008, coincidiendo con la inauguración del I Congreso de Cultura Iberoamericana; y a finales de 2012, cuando presidieron la delegación española que asistió a la investidura de Enrique Peña Nieto.

Pero, sin duda, fue su histórica visita en junio de 2015 la que provocó mayor expectación. Y es que no solo fue una oportunidad para estrechar los lazos de cooperación entre las dos naciones, de promover las dos culturas y dar a conocer al mundo las grandes posibilidades de intercambio comercial que la relación bilateral proporciona, sino que fue la primera que realizaron como Reyes de España.  

Los Reyes ofrecen un almuerzo al presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica RiveraVER GALERÍA

Después, en noviembre de 2017, fue doña Letizia la que viajó por primera vez en solitario para participar en el Official World Cancer Leaders Summit de la Unión Internacional Contra el Cáncer, cumbre en la que fue la encargada de dar el discurso de clausura. “Gracias al Presidente Peña Nieto y a la primera dama Angélica Rivera por su acogida en un país, México, donde siempre me siento en casa", fueron las cariñosas palabras que les dedicó la Reina, que tiene un lazo especial con el país, ya que vivió en Guadalajara durante su juventud, mientras realizaba sus estudios de posgrado. "España siempre sentirá a México como país hermano y querido”, dijo doña Letizia, concluyendo así su viaje relámpago de dos días.

Los Reyes ofrecen un almuerzo al presidente Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica RiveraVER GALERÍA

Más sobre